Policiales

Trata de personas en el automovilismo: imputados negaron ser partícipes de delitos

0

 

El empresario pilarense y los otros dos imputados aseguraron que participaron en eventos deportivos pero negaron que hubiese un delito.

La causa por trata de personas y prostitución que culminó con tres detenidos y, por lo menos, 15 mujeres rescatadas de esta red, continúa y la policía intenta averiguar si existen otros actores.

Dos de las detenciones fueron en el autódromo de Rosario (en boxes) y otra, en el country pilarense Ayres de Pilar. Entre los detenidos está una mujer de 44 años, Karina Juárez apodada “La Mamu”, Fabián “El Chafi” Ferro de 53, y Osvaldo Roncayolo, un empresario pilarense de 77 años apodado “El viejo”.

El comisario mayor de la Policía Federal, Mariano Giuffra explicó que las jóvenes eran captadas en el interior del país, en situaciones de vulnerabilidad y que luego eran obligadas a prostituirse.

Los imputados fueron trasladados a Comodoro Py el martes.  Los tres reconocieron su participación en la promoción de eventos deportivos pero negaron haber cometido cualquier tipo de delito.

Según se supo con las escuchas, Juárez sería la encargada de conseguir a las jóvenes presuntamente bajo promesa de trabajo como promotoras en las carreras, Ferro era quien oficiaba de chofer y organizador junto a Juárez de los encuentros y, Roncayolo, actuaría como el financista.

Asimismo, investigan si el empresario local estaba involucrado más allá del dinero, siendo él quien elegiría a las jóvenes que le eran presentadas por Juárez.

El juez Rodolfo Canicoba Corral deberá determinar si pide prisión preventiva o si, en cambio, quedan en libertad.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales