Ocurrió luego de que el femicida delatara un plan criminal, organizado por el ex saxofonista de Los Cadillacs, que tenía como objetivo atentar contra la vida del fiscal Patricio Ferrari.

El femicida Fernando Farré fue trasladado a la Unidad 6 de Dolores, luego de revelar los planes del ex saxofonista de la agrupación Los Fabulosos Cadillacs, Ignacio Pardo Paso, para asesinar al fiscal de San Isidro, Patricio Ferrari.

La decisión, que se dio a conocer hoy, fue difundida por el periodista Diego Recchini, quien a través de sus redes sociales, escribió: “Ordenan el traslado del femicida Fernando Farré a la Unidad 6 de Dolores. Estaba en la 24 de Varela. Es para resguardar su seguridad. Fue el informante que reveló el plan de un ex Cadillacs para asesinar a un fiscal. Pasará “en tránsito” por la Alcaldía 3 de La Plata”.

De acuerdo a relatos de la prensa capitalina, agentes penitenciarios requisaron el pasado miércoles la celda de Farré, quien se encuentra en el penal de Florencio Varela. El procedimiento se lo aplicaron también al ex miembro de la agrupación musical, alojado en el centro penitenciario 48 de San Martín, a quien minutos después lo trasladaron a la cárcel General Alvear, que cuenta con mayor seguridad.

La orden se dictó luego de que el asesino de su ex pareja, condenado a perpetua, relató a Infobae su “aporte clave” que fue fundamental para desbaratar el plan criminal ideado por el músico, con quien compartió celda durante un tiempo. Se autodenominó “testigo clave” en el operativo de desarticulación.

La narración de Farré desató un torbellino de rumores en el centro penitenciario donde permanece recluido

La narración de Farré a la prensa porteña desató un torbellino de rumores en el centro penitenciario donde permanece recluido, por lo que obligó el traslado de Pardo a una “prisión más segura”.

Este cambio de celda responde, de acuerdo a declaraciones del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), a “la actitud que podría tomar Pardo Paso, conocido como Naco Goldfinger, luego de que Farré relatara su idea de atentar contra la vida de Ferrari”. “Naco tiene gente en todos lados, me amenazó, me amenaza  y me va a hacer matar”, comentó el delator.

Tal como lo publicó Diario Resumen, el femicida le sugirió al Tribunal Oral Criminal 2 de San Isidro que le fuese otorgada la prisión domiciliaria, bajo el argumento de que “su vida corre peligro tras delatar a Naco Goldfinger, quien, según Farré, ya había intentado matarlo en julio pasado, cuando él no quiso ayudarlo a revender objetos robados a través de sus familiares ni darle dinero a cambio de protección en la cárcel”.

Farré fue condenado a pasar el resto de su vida en prisión al encontrarse culpable de asesinar a Claudia Schafer, de 66 puñaladas. Hecho que ocurrió en 2015, en el country Martindale de Pilar.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales