Sociedad

Trasladan al sobrino del papa Francisco al Hospital Austral

0

La decisión fue tomada en conjunto por familiares y médicos tanto del nosocomio local como el de la ciudad cordobesa de Villa María, donde estaba internado luego del trágico choque. Indican que deberá someterse a un prolongado tratamiento hasta su correcta recuperación.

El sobrino del papa Francisco, Emanuel Bergoglio, quien resultó herido tras un accidente vial en Córdoba en el que murieron su esposa y sus dos pequeños hijos, fue trasladado al Hospital Austral, situado sobre la Avenida Juan Domingo Perón al 1500, de la localidad de Presidente Derqui.

De acuerdo con el informe presentado por el Hospital Regional Pasteur de la ciudad cordobesa de Villa María, Bergoglio se encuentra “hemodinámicamente estable” y continúa “sedado, bajo asistencia respiratoria y con menor necesidad de drogas vasopresoras”.

“Ante la favorable evolución del paciente, se procederá a su traslado hacia el Hospital Austral en una ambulancia equipada con elementos de alta complejidad”, señaló el parte médico.

La decisión de realizar el traslado fue tomada en conjunto por “familiares y profesionales de ambos nosocomios, teniendo en cuenta su procedencia y la necesidad de contacto con sus vínculos familiares, frente al tratamiento prolongado que deberá afrontar hasta su curación”, continuó.

El accidente ocurrió el martes pasado, sobre la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de James Craik, en el sudeste cordobés, donde Emanuel Bergoglio (38) conducía su Chevrolet Spin en el que lo acompañaban su esposa, Valeria Carmona (36), y los dos hijos del matrimonio: José, de ocho meses, y Antonio, de dos años. De acuerdo con los voceros, la familia regresaba a su domicilio de la Capital Federal luego de haber pasado el último fin de semana largo en las sierras cordobesas.

A la altura del kilómetro 594 de la mencionada autopista, el auto conducido por Bergoglio -hijo de Alberto, un hermano del papa Francisco que murió en 2010- chocó con la parte trasera de un camión Ford Cargo que transportaba maíz.

Como consecuencia del impacto murieron casi en el acto la mujer y el bebé, mientras que el otro niño falleció poco después de haber sido ingresado al Hospital Pasteur. El sobrino del Papa sufrió graves heridas y fue llevado inmediatamente al hospital de Villa María, donde lo operaron en tres ocasiones, informaron fuentes médicas.

Según fuentes del Vaticano, el Papa se encuentra muy dolido por la pérdida y pidió a “todos aquellos que participan de su dolor a unirse a él en la oración”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad