Los votos propios  y algunas manos del Frente Renovador alcanzaron para aprobar los números municipales del año pasado.

Tras un fuerte debate en el Concejo Deliberante con duros planteos de la oposición, finalmente fue aprobado por mayoría el expediente de la Rendición de Cuentas de 2018.

Claudia Zakhem y Diego Ranieli fueron las voces más escuchadas en una férrea defensa a la gestión del intendente Nicolás Ducoté, en tanto desde la oposición se escucharon encendidos discursos de Federico Achával, Santiago Laurent, Paula González, Juan Pablo Roldan y Maximiliano Voss. Mientras también marcaron sus desacuerdos Gabriel Lagomarsino, Daniel Liberé y José Molina.

En su discurso, Claudia Zakhem afirmó: “Somos los defensores del cambio, los aumentos a los trabajadores son en blanco y van al básico. Hemos cudriplicado los ingresos municipales para que las obras lleguen a los pilarenses. Vinimos a revolucionar Pilar y lo estamos haciendo”.

Desde el otro lado, Juan Pablo Roldan criticó que “los Centros de Atención Primaria están colapsados, no hay guardias. Es una vergüenza. Hay negligencia y un fracaso de la gestión de Ducoté. Por eso se les quiebra la voz, porque no pueden defender la gestión”.

“Nos habían prometido que Monterrey iba a cambiar, estábamos esperanzados con mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hoy la realidad es otra, es una vergüenza como se encuentra Monterrey, por lo que me adhiero a la denuncia de Paula González que plantea la falta de terminación de la obra. Cambiemos nos destrozó, Cambiemos está dejando sin laburo a la gente. No solamente faltó una plaza pública, lo único que dejaron es la miseria”, reafirmó.

Maximiliano Voss, del Frente Pilarense, apuntó que “se habían presentado como un gobierno abierto, pero al momento de dar explicaciones son muy cerrados, cuando hemos pedido que vengan a dar explicaciones y a debatir, se han mostrado cerrados. Así lo hicieron al momento de mostrar los datos, fue muy pobre la manera en que se brindaron a darnos información, parcializada y a cuenta gotas”.

En la misma línea, Paula González, quien denunció a la Comuna esta semana por desvío de fondos, apuntó a las críticas del oficialismo. “A mí no me manda nadie a hacer una denuncia, somos un equipo y entendemos cuál es nuestro rol en el Concejo y cuando encontramos cosas poco claras cuál es nuestra responsabilidad”, afirmó.

“Es difícil aprobar una rendición cuando los gastos no son  medidos, cuando vos gastaste mal hay otra área que se está perjudicando, como salud que está totalmente colapsada”, consideró Daniel Liberé, quien añadió: “El sábado no había ni médicos ni ambulancias en Derqui, tuvieron que trasladar a una paciente en un auto particular al Sanguinetti”.

Sin embargo, contó que “fui muy bien recibido por la gente de Hacienda, me mostraron todo, las cosas las tuve cuando las pedí. Pero el año pasado venía diciendo la cantidad de gastos, de despilfarro, comprando cosas afuera y no en el distrito que la está pasando mal”.

Desde la oposición más dura, Santiago Laurent denunció que “es una rendición llena de irregularidades, detectamos algunas y fuimos a la justicia, es responsabilidad de cada uno aprobar o no la rendición. No son los defensores del cambio, son los defensores de Macri con el desastre que está provocando con su perversidad, son grandes alumnos de Macri y son lo más fiel de la representación de las políticas de Macri a nivel local”.

“Macri y Cambiemos es endeudamiento, generador de pobreza y el conductor de un aparato de inteligencia que vive persiguiendo opositores y dirigentes, cuestiones en las que Ducoté es una gran alumno. Finalizado el ejercicio, Ducoté deja 1.100 millones de pesos sin ejecutar”, machacó.

El presidente del Concejo Gustavo Trindade bajó a la banca y manifestó su coincidencia “con Liberé en que hay que ser medidos en los gastos”. Y luego enfocó sus palabras a la oposición. “Me llama la atención que hay algunos concejales que andan pidiendo la remoción del presidente del Concejo por el mal uso de los fondos, nosotros podemos mostrar cada peso que se gastó cuidando la plata de cada pilarense”, aseveró.

Luego, Federico Achával cuestionó que “hay una realidad muy dura producto de las políticas púbicas de Cambiemos que tienen una incidencia con la aplicación de los fondos en Pilar que no vemos en obras, en contención social, en nuestros centros de salud”.

“La Rendición 2018 es la evidencia de que la gestión de Ducoté fracasó y les mintió a los pilarenses. Qué hizo Ducoté para mejorarle la calidad de vida a los pilarenses.

¿Esta es la tan mentada revolución para Pilar? Vemos poca humanidad, muy poca sensibilidad para aquellos que la están pasando mal. No defiendan un modelo que quiere profundizar el hambre, la falta de trabajo, por favor recapaciten. Es invotable esta Rendición de Cuentas, por más que no les guste vamos a seguir defendiendo a los pilarenses, a las escuelas, a los trabajadores. Porque estamos convencidos que esta la peor gestión de la historia”, repudió.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado