Deportes

Tras un buen arranque, los pilarenses buscan recuperarse en suelo entrerriano

0

 

La definición de los campeonatos de Turismo Carretera y TC Pista llevará a cabo este fin de semana un nuevo capítulo en Paraná. Matías Rossi y Martín Vázquez fueron segundos en los entrenamientos del viernes.

El arranque que protagonizaron tanto Matías Rossi en la Copa de Oro como Martín Vázquez en la Copa de Plata durante el anterior compromiso llevado a cabo en las instalaciones del autódromo “Ciudad de Rafaela” no ha sido para nada alentador. Es por este motivo que ambos llegan a la segunda jornada de la definición con la necesidad de encontrar un resultado positivo que los ayude a mejorar su imagen en lo inmediato para permitir ilusionarse con levantar la copa a final de temporada.

Por un lado, Matías Rossi llega con grandes expectativas a esta fecha a bordo del Ford del equipo Nova Racing y creen tener chances de rescatar un saldo favorable en territorio entrerriano. “Es una característica de pista que siempre nos cayó bien por lo que voy confiado en poder andar bien, llego con buenas expectativas. El objetivo es ser competitivo e intentar ir a pelear por la carrera. Históricamente siempre fue un circuito muy bueno para mí, por lo que me genera confianza”, se encargó de enfatizar el representante de Del Viso, quien fue escolta de Juan De Benedictis en el segundo entrenamiento del viernes.

El piloto hizo alusión al trabajo que se realizó haciendo foco en los motores del Ford en el taller con el equipo Donto Racing. “Se hizo mucho en esa parte, que es la que sufrimos en la carrera de Rafaela. ‘Rody’ trabajó mucho para ver si podemos recuperar la potencia que hemos tenido”, agregó quién se llevó la última victoria de la especialidad en este circuito.

Rossi sabe que su situación no es la mejor pero se muestra confiado en revertirla a la brevedad. “Siempre soy de hacer autocrítica cuando las cosas no salen para tratar de mejorar. Unidos, trabajando juntos, vamos a revertir la situación. Tenemos que aprovechar Paraná y San Nicolás, donde el año pasado estuvimos muy rápidos, para recuperarnos. En la ‘Copa de Oro’ no se puede fallar, nosotros ya lo hicimos en Rafaela, por lo que para pelear por el campeonato sabemos que no tenemos que bajarnos del podio en las cuatro que quedan”, cerró un Misil que quiere volver a ubicarse en los puestos de privilegio de una categoría que no lo ve como campeón desde el año 2014.

Vázquez se ilusiona

El piloto pilarense llega con grandes expectativas a una jornada paranaense en la que tiene intenciones de recobrar el protagonismo que supo tener tiempo atrás dentro del TC Pista y todo parece indicar que se encuentra en el camino correcto. El inicio de las acciones ya lo ubica al representante local entre el pelotón de candidatos a llevarse la victoria, esto se debe a la segunda colocación conseguida durante la primer prueba de entrenamientos.

A bordo del Dodge propiedad del MV Racing llevó a cabo un desempeño notable y marcó en el cronómetro una vuelta de 1 minuto y 28 segundos que lo situó cerca de la cima con un tiempo muy similar al conseguido por Marcelo Agrelo para adueñarse de la serie. Estos son números que llevan a Vázquez a estar cerca de lo que planifica y en caso de seguir así durante el resto de la fecha puede imaginarse sumando una gran cantidad de unidades dentro de la Copa de Plata.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes