Ducoté habló sobre el visto bueno de la Justicia para comenzar a planear obras con el crédito de 600 millones. Reclamó a la oposición por “poner palos en la rueda”.

 

El intendente Nicolás Ducoté regresó a sus funciones y se refirió a uno de los objetivos para este año, las obras de asfalto. En relación a esto, la novedad más esperada por la Comuna era el visto bueno de la Justicia para comenzar a aprovechar el crédito de 600 millones solicitado al Banco Nación, el cual estaba trabado por un presentación de la oposición.

“Después de muchísima irresponsabilidad por parte de Santiago Laurent y Federico de Achával, que trataron de poner palos en la rueda otra vez, y dos veces la Justicia les dijo que podemos avanzar, estamos muy entusiasmados con que los pilarenses puedan recibir la cantidad de asfaltos que necesitan”, señaló Ducoté.

En tanto, aseguró que “si no hubiesen puesto esos impedimentos podríamos estar con casi 30 o 40 por ciento más de valor, que es lo que hubiera pasado si lo hacíamos el año pasado, pero aunque haya llegado tarde es súper importante para muchísimos de nuestros barrios, y tenemos la aspiración de que cada una de nuestras localidades pueda ver más asfalto que los que se vieron el año pasado y el anterior. Por eso estoy yendo a pedir más recursos a Provincia y a Nación, para ver como seguimos avanzando en el plan de asfaltos más ambicioso de la historia”.

El Intendente recordó que ya se lanzó la licitación por 150 millones, y añadió que se “van a acelerar lo más posible los tiempos para que los restantes 450 millones también se puedan licitar y que la gente vea las obras. Tenemos tres paquetes de trabajo, con obra nueva, mejora sobre asfaltos existentes que serán más de 100 millones de pesos para bacheo, y el resto para calles que son de tierra y poco transitables, para que se mejoren o puedan tener fresado. A fin de año deberíamos tener unas 3.000 calles en condiciones mucho mejores de las que están hoy en día”.

“Lo que buscamos es que dejemos de vivir en una localidad que tiene más calles de tierra que de asfaltos, para pasar a ser una comunidad que le da a cada barrio y a cada vecino más condiciones de poder entrar y salir de su casa, de ir al trabajo, a estudiar, o a donde sea, de una manera razonable con transporte público o privado en calles que estén buenas. Eso es lo que queremos hacer, lograr dejar a Pilar un 25 por ciento más de calles asfaltadas de lo que había cuando llegamos a la gestión”, concluyó.

 

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