Sociedad

Tras los incidentes, Cavallo reapareció con una charla en el IAE

0

El ex ministro de Economía disertó acerca de la situación político-financiera del país en el distrito, luego de los ataques contra su persona ocurridos esta semana en la Universidad Católica.

Luego de los incidentes acontecidos esta semana en la Universidad Católica, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo encabezó una charla en el IAE Business School en la que ofreció su opinión respecto de la situación político-financiera del país.

El encuentro, denominado “Las perspectivas de la economía argentina en el contexto internacional”, tuvo como objetivo “trabajar sobre temas de corto y mediano plazo de la economía argentina en el marco de una economía internacional, que de a poco va saliendo a flote pero aún no ajena a problemas”.

Entre otras frases, Cavallo señaló que “este gobierno no crea confianza y no va a convencer a ningún argentino de reciclar sus dólares en nuestra economía”, y aseguró que “hay que crear confianza en el peso y en la economía argentina para que los dólares que están por fuera vuelvan a ingresar”.

Asimismo, remarcó que “si se crea confianza con una nueva reforma monetaria se fortalecería el peso, habría menos inflación y mas crédito interno”, y que como consecuencia “no puede haber crédito interno si no hay métodos adecuados de indexación, como ocurre ahora”.

Finalmente, el ex ministro comentó cuáles son, en su opinión, los mejores ingredientes para una reforma monetaria en Argentina.

“Primero, la existencia de un mercado libre de cambio. Segundo, la libre circulación y elección de la moneda, y tercero, un sistema monetario libre de flotación”, aseguró.

Para concluir, Cavallo remarcó que “hace falta una reforma monetaria para salir de la estanflación, evitar una hiperinflación, y recuperar la confianza”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad