Política

Tras las protestas, el Municipio anunció una auditoría en Higiene Urbana

0

 

Desde el gobierno municipal vincularon los encadenamientos a la utilización de los trabajadores por parte de concejales de la oposición.

Luego de que trabajadores municipales desvinculados de la Comuna se encadenaran hoy en el palacio municipal, la Municipalidad de Pilar anunció que se realizará una profunda auditoría sobre el área de Higiene Urbana durante la gestión del ex intendente Nicolás Ducoté.

Según aseguraron desde el Municipio, “parte del área se encontraría manejada por los conocidos dirigentes derquinos y actuales concejales Inés Ricci y Flavio Álvarez”. “La resistencia frente a que se destape la olla está generando todo tipo de manifestaciones que incluyen la utilización de trabajadores para encadenarse a la municipalidad”, denunciaron en un documento desde el Gobierno municipal.

“En lo que hace a los recursos humanos, de una extensa nómina de trabajadores que habrían sido reclutados por ellos durante los últimos cuatro años, se encuentran múltiples casos de gente que recibe un sueldo sin trabajar”, apuntaron e indicaron que estarían vinculados familiares.

En cuanto a las empresas, indicaron que “resulta llamativo la contratación de camiones y maquinaria de las que resulta dificultoso certificar la verdadera prestación de servicios”. Habría gastos difíciles de fundamentar y prestaciones que no tienen Órdenes de Compra que les dé validez.

El secretario de Gobierno municipal, Santiago Laurent, afirmó que “llegamos hasta acá para transformar la realidad, y tomar las medidas que haya que tomar. Que sepan los que defienden sus propios intereses, que no nos vamos a achicar frente a las amenazas.”

“Cada vez que se paga algo que no se hace, cada vez que se defienden intereses personales e inescrupulosos por sobre el bienestar y el desarrollo general, se impide la posibilidad real de que los ciudadanos de Pilar vivan mejor, y no lo vamos a permitir”, añadió.

El ex concejal aseguró que “queremos sacar a Pilar adelante, que de una vez por todas salgamos del abandono y la desidia en la que estuvo. Para eso hace falta terminar con prácticas y costumbres que le hacen mucho mal a la política y que impiden la posibilidad de desarrollo de nuestro distrito”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política