Quienes en 2015 estuvieron cerca de quedar sin empleo, hoy gozan de una nueva sede. Los operarios de la planta gráfica que funciona en Villa Rosa inauguraron un local en el centro de Pilar.

 

Luego de largos conflictos legales en el año 2015, cuando la empresa WorldColor se declaró en quiebra y generó un extenso proceso judicial que derivó en la conformación de una cooperativa creada por sus propios trabajadores, los mismos lograron salir adelante y recientemente expandieron sus servicios al centro de Pilar.

Se trata del local comercial Gráfica World Color Cooperativa, un emprendimiento del personal que logró sacar adelante a la fábrica en momentos agonizantes y que expandirá la oferta de los servicios que ofrecen al cliente.

El representante de los trabajadores cooperativos, Maximiliano Zuasnabar, dio a Resumen todos los detalles de este nuevo espacio comercial.

De inicio, refrescó el camino que han debido recorrer para llegar hasta donde hoy están parados. “En el año 2015 cerró la fábrica World Color, en la que nosotros trabajamos. Luego de un largo proceso judicial, los trabajadores tomamos la fábrica, la pusimos a producir y eventualmente pusimos una cooperativa”, relató Zuasnabar.

Asimismo, mencionó que “la fábrica cerró y se fue, dejándonos a todos sin trabajo, nosotros lo que hicimos fue mantener las máquinas para sostener la fuente de trabajo”.

En ese hilo narrativo, continuó: “Nosotros nos mudamos de donde estaba la fábrica que originalmente era en el Parque Industrial de Pilar; ahora estamos en Villa Rosa, en una planta cerca de la Ruta 25. En ese espacio hacemos impresiones para tiradas largas, revistas, libros, folleterías, con la misma maquinaria que teníamos en el Parque y ahora acabamos el nuevo local comercial en el centro de Pilar”. Y remarcó: “En el nuevo espacio contamos con impresión digital que son para trabajos más chicos y de esa manera buscamos brindarle al cliente un servicio integral, desde tarjetas personales hasta trabajos grandes que hacemos en la planta de Villa Rosa”.

“La semana pasada abrimos el local y para esta oficialmente ya empezamos a trabajar, inclusive con algunos clientes que teníamos en Villa Rosa cuyo trabajos los concretábamos en terceras empresas”, acotó Zuasnabar.

A su vez, el trabajador gráfico dijo que “en un contexto donde hay muchas gráficas grandes que se han cerrado y por ahí el mercado se achicó un poco, nosotros seguimos apostando al trabajo que sabemos hacer”.

Zuasnabar reafirmó el compromiso de mantenerse en el mundo de la imprenta: “Es para seguir en lo que estamos, ampliar un poco más el mercado en el que nosotros nos desempeñábamos, ahora con máquinas nuevas hacemos impresión digital que es algo novedoso para nosotros, pero ya tenemos el conocimiento y la experiencia de años de trabajo así que confiamos en que en esto nos irá bien”.

“Somos 22 compañeros que sostenemos los trabajos y la idea es que se vaya sumando gente”

Por último, acotó que el local será conformado por “compañeros de trabajo de la cooperativas de la planta de Villa Rosa, en total somos 22 compañeros que sostenemos los trabajos y la idea es inclusive que se vaya sumando gente y generar puestos de trabajos”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad