Sociedad

Tras la presentación, SUTEBA evalúa la situación edilicia de las escuelas

0

En su encuentro con el Defensor del Pueblo, el gremio había destacado un muestreo con los casos más graves. Ahora, recorrerá los establecimientos para obtener un informe más detallado. Persisten los problemas con IOMA.

En la jornada de hoy, la secretaria general de SUTEBA Pilar, Liliana Montiel, confirmó que el gremio inició un relevamiento más profundo respecto de la situación edilicia de las escuelas, tras la presentación realizada ante el Defensor del Pueblo local, Orlando Bargaglio.

En declaraciones a “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), la gremialista señaló que en infraestructura “tenemos muchos reclamos, y tenemos compañeros haciendo el relevamiento de cada una de las escuelas, porque lo que teníamos era un muestreo de algunas de ellas con problemáticas bastante graves”.

En efecto, el informe presentado ante el ombudsman consignaba los peores casos a nivel distrital, a modo de muestreo, pero no daba una precisión exacta de la situación en todos los centros educativos.

“Cuando se lo presentamos la semana pasada al Defensor del Pueblo, Orlando Bargaglio, él estuvo de acuerdo con este reclamo que está haciendo SUTEBA a nivel distrital, y que se replicó en todos los distritos porque comenzó con el reclamo ante el central”, explicó.

Asimismo, Montiel expresó: “no podemos depender de manos caritativas para reparar nuestros edificios, porque esto es responsabilidad indelegable del estado provincial. Estamos esperando que el Defensor del Pueblo haga el informe y lo envíe a quien corresponda”.

Por otra parte, la secretaria general afirmó que “posteriormente a este relevamiento que habíamos iniciado, tuvimos que tener en cuenta el problema del servicio alimentario escolar, que SUTEBA, a nivel central, estaba denunciando recortes del 30 por ciento”.

Conflictos con IOMA

En otro orden de temas, Montiel hizo referencia a los conflictos que los docentes mantienen con IOMA, respecto de los cobros indebidos en los círculos médicos.

“Todavía no hemos tenido una reunión realmente seria con los círculos médicos, porque es ahí donde tenemos que apuntar. IOMA hace convenios con los círculos médicos, y son ellos los que tienen que dar respuesta de los cobros indebidos”, aseveró.

Finalmente, la titular descartó por el momento una medida de fuerza similar a la esgrimida por Udocba ante la falta de respuestas en el cumplimiento del acuerdo paritario.

“Somos un gremio muy diferente a Udocba, si bien a veces compartimos reclamos, tenemos un accionar muy diferente. Desde la firma del acuerdo paritario, nosotros estamos realizando actividades con cada uno de los problemas señalados”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad