El diputado provincial suena fuerte para encarar las elecciones de 2019 como candidato a hacerse cargo de la Provincia. Esto se da luego de la salida de dirigentes como Felipe Solá, Facundo Moyano y Daniel Arroyo del massismo.

 

Luego de la salida de varios diputados del Frente Renovador, entre ellos Felipe Solá, Facundo Moyano y Daniel Arroyo, hay fuentes que aseguran que el camino se allana para el legislador provincial Jorge D’Onofrio, ya que se según manifiestan, podría ser el único precandidato a gobernador por el espacio conducido por Sergio Massa, luego de la decisión de los antes mencionados.

Indican que en el marco del refortalecimiento del massismo, el diputado bonaerense oriundo de Pilar ha solicitado a su equipo de trabajo que se refuercen las recorridas que tenía planeadas en varios puntos de la provincia, pensando en visitar las principales ciudades cabeceras de sección para luego llegar a los demás distritos con su enfoque en educación y seguridad.

D’Onofrio ya recorrió ciudades como Olavarría, Azul, Mar del Plata y Junín, además de pasar por la Universidad de San Martín y prepararse para su llegada a Casa de Estudios de Bahía Blanca mostrando de esa manera su predisposición con la educación. Y en cuanto a la seguridad, desde hace tiempo ha mostrado sus intenciones, participando por ejemplo, en encuentros con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, conocido por su pelea contra la inseguridad en dicha ciudad estadounidense.

 

Rivalidad con Vidal

Por otra parte, y en la misma línea, el diputado se ha mostrado muy insatisfecho con el trabajo que viene llevando adelante la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal.

En el último cruce, D’Onofrio se refirió al presupuesto bonaerense, exigiendo que se reclame por la coparticipación de la Provincia a Nación.

“Le pido a la Gobernadora que se ponga al frente de este reclamo, porque no es arreglando el Fondo del Conurbano, es yendo a reclamar la coparticipación que corresponde a la provincia de Buenos Aires y tiene herramientas para ir a pedir los derechos de cada uno de los habitantes de la provincia”, sostuvo.

Cabe señalar, que en la actualidad Buenos Aires es la que más dinero aporta a la Nación y es la que menos recibe, en proporción por la cantidad de habitantes que tiene.

En la sesión de este jueves de la Cámara de Diputados se aprobó un proyecto donde se declara el acompañamiento a todas las gestiones que vaya a hacer el Ejecutivo para recuperar las actualizaciones del “Fondo del Conurbano bonaerense”, así como también todas las gestiones para recuperar porcentuales de coparticipación para la provincia de Buenos Aires.

“Empezamos aplicando la teoría de la frazada corta y se termina optando para ver a quién se perjudica más o a quién se desprotege menos a la hora de establecer presupuestos”, aseguró el diputado.

Y completó: “El crecimiento no va a venir por el estrangulamiento, sino muy por el contrario por oxigenar la economía bonaerense. No es justo que el resto de las provincias se financien con la plata de la provincia de Buenos Aires, que se acomode el factor presupuestario de las provincias con la plata de los docentes bonaerenses. Cambiemos debe entender que es imposible que le vaya bien a la Argentina si a la provincia de Buenos Aires le va mal”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política