Sociedad

Tras la nueva afiliación provincial, el Sindicato de la Carne inaugura nueva sede

0

El principal e histórico referente local Antonio González dio la primicia en FM Del Sol. El gremialista comentó por primera vez la difícil situación del sindicato en Pilar, sobre todo en lo concerniente a la atención de los afiliados en prestaciones médicas.

Después de casi cinco años de silencio, Antonio González, principal e histórico referente del gremio de la carne en Pilar, hizo público en el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol, todo el proceso que llevó a que en los últimos días, decidiera dar el “salto” de la Federación Nacional que integraba, al SICGA (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires).

“Todo empezó a mediados de 2011, cuando decidimos expulsar a cuatro integrantes de la Comisión Directiva, atendiendo a retiradas denuncias de compañeros sobre el accionar de estas personas que iba en contra de los intereses de los empleados”, relató González.

“Los cuatro dirigentes expulsados armaron otra agrupación en Pilar, avalados por el propio ministerio de Trabajo en forma irregular, ya que el estatuto sindical inhibe a los compañeros expulsados de una CD durante un año para reafiliarse y poder participar así en elecciones internas del gremio. Decidimos dejarlos participar, en la certeza de que íbamos a ganar igual por amplia diferencia, que fue lo que ocurrió, ya que sacamos más del 70 por ciento de los votos”, comentó.

Sin embargo, González apuntó que “esa misma lista pidió la impugnación de nuestra lista, por haber presentado la nómina de candidatos fuera de término. Lamentablemente el ministro (Carlos) Tomada avaló todo este proceso irregular y nos intervinieron el sindicato en Pilar. A partir de ese momento, nos bloquearon todas las cuentas, de tal manera que todo los ingresos por cuotas de afiliación pasaron directamente a otra cuenta de la Federación”.

Cambio de afiliación y nueva sede

Siguiendo con el relato, Antonio González comentó que a partir de la intervención del sindicato en Pilar, comenzó un nefasto proceso de desatención de la sede en Pilar.

“Lamentablemente se empezaron a perder prestaciones que ofrecíamos a nuestros afiliados, como por ejemplo la atención en centros de salud y lo más importante, en los consultorios que teníamos en nuestra sede”, agregó.

Ya con el agua al cuello, apareció circunstancialmente una solución al problema. “Yo siempre tuve muy buena relación con todos los gremios relacionados con la Carne, entre ellos el SICGBA, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires, históricamente el gran opositor a la Federación Nacional. Enterados de la situación del sindicato en Pilar, me llamó el secretario general y me propuso integrarme a la lista oficial para las próximas elecciones. Fue así que fui electo secretario gremial y ratificado como máximo responsable del sindicato en Pilar”.

“Prueba de este nuevo resurgimiento del sindicato en Pilar, es el anuncio de que en pocos días, el gremio estará inaugurando nueva sede. Es una propiedad que alquilamos sobre la misma calle Nazarre a dos cuadras de nuestro emplazamiento actual. A fin de mes estaremos inaugurando las nuevas instalaciones”, adelantó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad