Deportes

Tras el doping, Luciano Tacchi comprobó su inocencia y volverá a competir

0

 

El joven tenista pilarense, quien fuese sancionado por doping en el mes de mayo, tuvo un fallo favorable en su apelación y retornará de manera inmediata a las competiciones del circuito mundial.

Hay algunas situaciones por las que ningún deportista desea atravesar porque te marcan para el resto de tu carrera, como puede ser el caso de una sanción por doping. El tenista pilarense Luciano Tacchi, de tan solo 18 años, tuvo que transitar por esto tras haber dado positivo en un control antidoping llevado adelante por la Federación Internacional de Tenis en un torneo M15 (antes conocido como Futures) disputado en el Tennis Ranch de Pinamar del 25 al 31 de marzo pasado.

Sin embargo, después de luchar por un largo tiempo para demostrar su inocencia pudo darle un vuelco a esta acusación y podrá volver a competir de inmediato luego de que se aceptara que su infracción fue en forma involuntaria.

Según el comunicado oficial emitido por la ITF, nuestro representante había proporcionado una muestra de orina el 26 de marzo de 2019 “en asociación con su participación en el torneo World Tennis Tour M15 Pinamar”, esa muestra fue analizada en un laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje, y “se encontró que contenía benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína. La cocaína es una sustancia de la categoría S6.a (Estimulantes) de la Lista Prohibida de la AMA 2019”.

Desde el mes de mayo, donde disputó su última competición, que el representante de nuestro distrito permaneció sin competir, apoyándose en su familia y siendo asesorado por abogados que lo ayudaron a solucionar esta problemática. El tenista explicó que se contaminó en un evento social y que la sustancia prohibida ingresó en su sistema sin que él supiera.

“Se aceptó la explicación del Sr. Tacchi de cómo la cocaína ingresó a su sistema y se determinó que no tiene culpa ni negligencia por la violación en el sentido del Artículo 10.4 del Programa”, expresa el informe que a continuación manifiesta: “Cuando se determina que no hay fallas ni negligencias, el Artículo 10.4 del Programa establece que cualquier período de Inelegibilidad aplicable se eliminará por completo. Por lo tanto, la suspensión provisional del jugador (impuesta el 21 de mayo de 2019) se levanta con efecto inmediato”.

El representante de nuestro distrito se encontraba 32º en el Ranking Mundial Junior al momento de ser sancionado, esto le impidió formar parte de torneos muy importantes como Roland Garros y la Copa Bonfiglio.

Sin embargo, el tenista ya se encuentra entrenándose desde hace un par de semanas en Pilará anhelando volver dentro de poco tiempo a las competencias. Cabe destacar que ha sido un trabajo muy meticuloso el que ha desarrollado su familia y abogados para levantar la sanción que recaía sobre él, ya que presentaron ante las autoridades pertinentes distintos estudios realizados en Francia para confirmar que la “contaminación” había sido involuntaria y desde hace aproximadamente un mes la entidad le dio la razón pero por temas burocráticos tuvo que esperar para hacerlo público.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes