El HCD dio el visto bueno a la idea de que el Estado Nacional traspase la posesión de las tierras al Ejecutivo local. “Queremos agrandar el Polo Educativo Regional”, mencionó el edil Gustavo Trindade.

 

El objetivo trazado por el intendente Nicolás Ducoté de crear un Polo Educativo Regional en Pilar dio un paso importante este jueve en el legislativo local. En sesión extraordinaria se le dio, por mayoría, luz verde al Ejecutivo local para llevar adelante el convenio con Nación para el uso municipal del predio educativo.

Al respecto, el presidente del HCD, Gustavo Trindade, expuso a Resumen: “Se continúa tratando de fortalecer el Polo Educativo en el Instituto Carlos Pellegrini, recuperando tierras que eran del Estado Nacional y que ahora van a pasar a ser del Municipio y la verdad es que para nosotros es un logro”.

Trindade aprovechó para subrayar que “es una gran mentira que se quiera privatizar el Pellegrini, representa otra mentira de Federico Achával y compañía. Nosotros lo que estamos haciendo es recuperar tierra para el Estado Municipal y tratar de que en ese lugar de aquí a 15 o 20 años podamos tener el Polo Educativo más grande la Provincia de Buenos Aires”.

En esa línea continuó: “Soñamos con un espacio donde se construyan todas las universidades, donde los chicos de Pilar no se tengan que ir a otro lado a estudiar, más bien que vengan de otros lugares a estudiar a Pilar, que podamos tener alojamiento para los estudiantes, donde tengamos lugar para darle a nuestros vecinos una mejor calidad de vida y la gente que quiera venir a Pilar tenga un lugar donde quedarse o alojarse. Pero esto es pensado de aquí a 20 años, nosotros seguramente ya no estaremos en el gobierno, pero alguien tiene que empezar y alguien tiene que planificar”.

Y bajo ese argumento, el presidente legislativo agregó: “Así que las mentiras de Achával y compañía nosotros no las aceptamos ni las acompañamos, somos consecuentes con cada una de las decisiones que tomamos por la responsabilidad que tenemos, que es gobernar para los vecinos”.

 

En la sesión

 

Varias voces se levantaron en medio de la discusión por la aprobación de esta ordenanza que le da autoridad a la Comuna sobre los espacios del Pellegrini.

Uno de los que alzó su mano para pedir la palabra fue Juan Pablo Roldan, de Unidad Ciudadana, y cuestionó: “Me hubiese gustado que este tema lo tratáramos en comisión. Siempre en la letra chica nos engañan”, además expuso que “este expediente me hubiese gustado discutirlo en otro ámbito, y no en una sesión un poco estratégica”.

Sin embargo, Juan Manuel Quintana, respondió: “Venimos trabajando para que crezca la educación en niveles superiores desde el comienzo de la gestión. Trabajamos sobre el expediente del Pellegrini y desde el comienzo reconstruimos ese expediente para que se conceda la totalidad del terreno ya que se estaba utilizando solo una parte”.

Y alineó: “La idea es hacer un polo educativo para que Pilar crezca y se necesita agrandar las instalaciones”.

Otro de los que se opuso a la ordenanza fue el edil de la Red x Argentina, Daniel Liberé, y señaló que “hay cosas que quedan al azar en este proyecto”.

“Yo considero que a Pilar le falta un Polo Educativo, que es importante que todos los pilarenses tengan posibilidades y lugar donde estudiar. Pero me parece que darle a este gobierno un cheque en blanco como se le da con este convenio es muy arriesgado”, cuestionó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política