Fue por medio de una encuesta encarada a través del Observatorio de Derechos para el Desarrollo de Políticas Públicas de la Defensoría del Pueblo. La misma arrojó que el 88 por ciento criticó la calidad del transporte.

Mientras que el Municipio a través de la subsecretaría de Transporte lleva a cabo controles al parque móvil del transporte público de pasajeros que tiene jurisdicción en el distrito, la Defensoría del Pueblo realizó una encuesta sobre este servicio a todos los usuarios pilarenses.

“Tomamos medidas durante la gestión de Nicolás Ducoté para que los vecinos de Pilar viajen en unidades que cumplan con las normas de circulación vigentes. Por eso, cuando encontramos alguna irregularidad, exigimos su reparación y quedan fuera de servicio hasta que esto ocurra y los agentes lo corroboren”, indicó la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero, al respecto de ese análisis, pero si bien eso habla del intento de mejora en uno de los aspectos del transporte público, los números otorgados por la Defensoría muestran muchas otras cosas en las cuales es preciso trabajar.

Los datos arrojados señalan que más del 88 por ciento de los pasajeros no se encuentra conforme con la calidad del servicio, ya sea el 91,4 por ciento que reclama por mayor frecuencia, o el 55 por ciento de los vecinos que se refieren al servicio como muy costoso. Además, el otro gran porcentaje que llamó la atención fue el que tiene que ver con la imprudencia de los choferes a la hora de conducir.

“Los resultados no son positivos, la frecuencia y costo de las tarifas no son quejas menores, y este muestro es muy interesante para poder evidenciar este tipo de problemáticas, como así también para que quienes tengan las herramientas para dar soluciones lo hagan”, señaló el Defensor del Pueblo, Juan Pablo Trovatelli.

Asimismo, el ombudsman indicó que estos datos son preocupantes y movilizan a la institución. “Esto implica una afectación de los derechos de los usuarios del transporte público, por eso resulta menester que desde el Estado Municipal, se adopten todas las medidas necesarias para lograr la corrección y adecuación de los servicios mencionados. Desde la Defensoría elevaremos actuaciones ante el Estado local y ante las dependencias provinciales y nacionales con competencia para resolver esta problemática”, agregó.

Cabe señalar también, que durante el transcurso de esta semana la Defensoría distribuirá por diferentes puntos del municipio Guías de Derechos para el Transporte Público, con el fin de continuar acercando a los vecinos herramientas y conocimiento acerca de sus derechos como usuarios de los medios de transporte.

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