Su madre la había colocado en un fuentón, donde la menor jugaba y se refrescaba por el calor. En un descuido, la pequeña se ahogó. Llegó sin signos vitales al Hospital Sanguinetti.

 

Una pequeña de 18 meses perdió la vida mientras se encontraba en el hogar junto a su madre luego de haberse ahogado en un fuentón. Ocurrió el jueves en la localidad de La Lonja, en una vivienda ubicada en la calle Mariano Acha al 1900 pasadas las 13.

En medio de la ola de calor que se registró, con picos de hasta 31 grados, la madre de la menor –una mujer de 36 años– decidió colocarla dentro del fuentón para poder refrescarla, pero al perderla de vista por unos minutos, regresó y encontró a su hija ahogándose.

“Hasta el momento estamos investigando, averiguando en qué circunstancias fue. Pero lo que sí sabemos es que la niña estaba jugando en el agua, mientras su madre hacía los quehaceres domésticos, observándola”, dijo en diálogo con Diario Resumen una fuente policial.

Asimismo, aclararon que la mujer “iba y venía” a medida que iba realizando sus tareas para no perder de vista a la pequeña pero que aun así, hubo un descuido: “en un momento dado, un descuido, se dio esto pero aún debemos esperar el resultado de las pericias que se realizarán para determinarlo”.

Ante la desesperación, la mujer se comunicó con el 911 e inmediatamente se envió una ambulancia del SAME para que traslade a la menor al Hospital Sanguinetti, donde lamentablemente, no pudieron salvarla. “Fue trasladada de urgencia, pero en el nosocomio se constató que no tenía signos vitales. A raíz de la tragedia, el Gabinete de Crisis del Municipio se ha puesto en contacto con la familia”, cerró.

La causa ha sido puesta en la UFI Nº 1 del Dr. Martín Otero, bajo la carátula de “Averiguación de causales de muerte”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales