Fueron anunciados por el ministro Marcelo Villegas. Se busca capacitar a jóvenes y adultos de entre 18 y 29 años. Los cupos se pueden obtener a través de su página web.

 

El Ministerio de Trabajo bonaerense lanzó la mañana de este lunes la inscripción a 8.396 cupos para ser parte de los cursos de formación profesional que se dictarán de forma completamente gratuita en toda la provincia de Buenos Aires, y que buscan brindarle a gran parte de jóvenes y adultos nuevas herramientas para desenvolverse con eficacia en el mundo laboral.

Las capacitaciones que se planean llevar a cabo este año se distribuyen en 200 centros que están a cargo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) en el marco de distintos convenios con sindicatos, municipios y entidades estatales que acordaron con el Ejecutivo provincial llevar a cabo estos programas. También se enmarcan en el programa Futuro Bonaerense, que brindará diferentes herramientas de empleabilidad para jóvenes de entre 18 a 29 años.

“Si bien la oferta se ha actualizado sin dejar de lado lo que se viene dictando hasta el momento, ahora se pone el foco en las determinadas áreas laborales específicas de cada región. Para este año se ha digitalizado todo el proceso, lo que permite tener una trazabilidad de cada uno de los alumnos: desde la inscripción, la instancia formativa hasta el momento de egreso con el certificado final correspondiente”, dijo el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, en conferencia de prensa.

Desde el Gobierno provincial detallaron además que los cursos fueron readecuados por los equipos técnicos del Instituto Provincial de Formación Laboral y que se puede acceder a la oferta a través de su portal.

Los temas más solicitados para capacitarse laboralmente durante el 2019 pertenecen a las siguientes áreas: administración-comercialización; gastronomía, hotelería y turismo; electricidad, electrónica y electromecánica; informática; construcciones y metalmecánica y metalúrgica, entre otras.

“La nueva oferta formativa es parte del proceso de modernización que también nos permitirá que la información de nuestros futuros egresados esté disponible en la base de datos del Portal Empleo. Esto es fundamental para agilizar los procesos de inserción y búsqueda laboral”, concluyó Villegas.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales