Expusieron que para abaratar costos, se ha reducido la atención en el servicio de enfermería. Además, mantienen conflictos en el convenio laboral por las categorías.

 

Los empleados del reconocido hipermercado Jumbo alzaron la voz por las condiciones laborales en las que se encuentran. La denuncia que parte desde la sucursal del shopping Las Palmas del Pilar apunta a una serie de reclamos, que van desde la reducción en el servicio de enfermería hasta la infraestructura del lugar de trabajo.

Al respecto, uno de los delegados, Jesús Giménez, dialogó con Resumen y señaló: “Son varios los reclamos. Uno es sobre el servicio de enfermería, que no solamente es para uso de los trabajadores de Jumbo, sino para todo el predio, gente del shopping, Easy, personal de seguridad y hasta para los clientes en caso de emergencias. Por un tema de abaratar gastos, la empresa decide reducir los horarios. Y hay que destacar que en Pilar pasa esto, pero en casos como Jumbo Escobar, Jumbo San Martín y Jumbo Morón, prácticamente lo cerraron”.

Y agregó: “Queremos que regresen los horarios a como era en un principio, donde cubría toda la jornada laboral. Ahora por culpa de esta reducción, hay lapsos donde no tenemos cobertura médica o de enfermería y quedamos a la deriva, esperando que venga una ambulancia que tarda hasta dos horas”.

“No queremos que haya más ajuste para los trabajadores”

Por otra parte, el delegado aseguró que otros problemas que se viven tienen que ver con el convenio de trabajo y labores que no recibirían una compensación acorde. “Tenemos trabajadores que están realizando tareas de otra categoría y eso no es lo que corresponde, es un derecho que la empresa se está negando a dar”, indicó.

Asimismo, expuso que en cuanto a infraestructura, “en una de las últimas tormentas se llovió todo dentro del supermercado, y trabajar en esas condiciones es lo que menos queremos”.

Respecto de las respuestas, Giménez afirmó que por ahora no ha existido ninguna, y por esa razón, “el fin de semana hicimos una movida pacífica para informar y que los clientes estén al tanto de las cosas que vivimos los trabajadores. También tuvimos una primera audiencia la semana pasada en el Ministerio de Trabajo donde tomaron nota de nuestro reclamo, y el 25 tenemos otra, donde van a tener que darnos una respuesta”.

Finalmente, en medio de la demanda, concluyen: “No nos vamos a quedar callados, hoy es nuestro servicio de enfermería, mañana puede ser nuestro comedor, y la verdad es que no queremos que haya más ajuste para los trabajadores”.

 

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