Sociedad

Trabajadores de Atanor exigieron la reincorporación de cuatro despedidos

0

Empleados de la firma interrumpieron sus tareas y reclamaron la recontratación de cuatro compañeros, que fueron cesanteados de sus puestos sin justificación el pasado viernes por la noche.

En la mañana de hoy, empleados de la empresa Atanor interrumpieron sus tareas para reclamar la reincorporación de cuatro trabajadores, que fueron despedidos sin justificación  por la firma el pasado viernes.

La suspensión en las instalaciones, ubicadas en el Parque Industrial, sumado a la protesta, no perjudicó la circulación en el predio ni en sus ingresos, así como tampoco las actividades diarias que allí se realizan.

En comunicación con “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el delegado de la empresa, José Luis Castillo, comentó lo sucedido y se mostró sorprendido por una situación inesperada.

“El día viernes a las 10 de la noche, la empresa, de manera arbitraria y sin motivo, razón ni justificación alguna decidió despedir a cuatro compañeros sin causa. Los notificó, y depositó lo que ellos creen que es una liquidación en sus cuentas, pero no salieron a dar la cara”, explicó.

Asimismo, aseguró que la determinación tomada por Atanor “es rara porque nos encuentran en plena temporada alta de trabajo, en donde está faltando gente para satisfacer todos los pedidos que tiene la empresa, y no sólo no toman gente sino que despiden compañeros”.

“En este momento somos 100 operarios, pero lo raro de esto es que estaríamos necesitando entre 12 y 15 personas más para poder atender la temporada alta. No hay argumento válido, y además en ninguno de los legajos de estos trabajadores consta una suspensión o amonestación de ninguna índole”, argumentó.

Respecto de los despedidos, Castillo señaló que “son tipos que trabajan, que se vienen a ganar el pan como todos. Hace una semana, tuvimos una reunión con el gerente de personal de la empresa, donde nos pedía si le podíamos garantizar un tiempo de paz social”.

“Le dijimos que sí, que una vez logrado todos los acuerdos económicos que los compañeros pretendían y que la empresa aceptó de buena manera, nosotros estábamos en condiciones de decir que no iba a haber ningún tipo de problema”, agregó.

Cabe destacar que la firma presentó en su último balance una facturación de unos 520 millones de dólares, de los cuales 120 corresponden a la exportación a Brasil de glifosato, el herbicida que se trabaja en la planta de Pilar.

“Si no hay trabajo para estos cuatro compañeros, no hay trabajo para nadie. Estamos abiertos a cualquier diálogo o mesa de negociación, pero no ha venido nadie de parte de la compañía”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad