El edil opositor se mostró en contra de la ordenanza. Señaló a Ducoté como impulsor de las obras que “impactarían negativamente en el ambiente pilarense”. Fue duramente crítico contra la actual gestión.

 

Diario Resumen sigue recogiendo versiones sobre el polémico proyecto de ordenanza que se mantiene entre los temas pendientes del Honorable Concejo Deliberante (HCD) que proponen la creación de nuevas tosqueras en Pilar. Luego del posicionamiento del intendente Nicolás Ducoté, quien en una exclusiva con nuestro medio defendió y consideró “necesaria” la creación de estos espacios, son muchas las voces que se han levantado al respecto.

El último en hacerlo fue el concejal Santiago Laurent, perteneciente al Frente Pilarense (FP). A través de sus redes sociales, el edil expresó su rotunda oposición a este proyecto y salió al cruce directo con el Jefe Distrital.

La herramienta para expresarse fue Twitter, donde escribió: “Una vez más, el Intendente Ducoté elige priorizar sus negocios, en contra de los pilarenses. Volver a permitir tosqueras en es un grave crimen ambiental (…) El mismo Intendente que instaló termoeléctricas en Villa Rosa, que mintió con el cableado aéreo y autorizó la contaminación de la papelera Samseng, hoy quiere autorizar nuevamente el funcionamiento de tosqueras en Pilar”.

Sobre el proyecto que impulsaría la minería en el distrito, Laurent expresó en dialogo con Diario Resumen: “Nos parece muy grave que el Intendente quiera volver a habilitar las tosqueras en Pilar y quiera derogar la ordenanza que existe que las prohíbe”.

La principal negación desde diversos sectores a este emprendimiento, es el impacto ambiental que conllevaría. Sobre esa línea el edil del FP cuestionó: “Las tosqueras crean un daño ambiental enorme, nos ha dejado un daño en otros tiempo en Pilar muy grande y nos parece un retroceso absoluto que Ducoté tenga de nuevo esta intención de priorizar negocios con sus amigos en contra del ecosistema”.

El mandatario comunal declaró a nuestro medio que “anualmente el Municipio destina 25 millones de pesos a la compra de tosca” por lo que defendió la posibilidad de extraerla en terrenos locales.

A propósito, Laurent expuso: “El Intendente dice que Pilar necesita tosca y disentimos absolutamente. Si es cierto que se necesita este material para el sostenimiento de los caminos, pero no estamos de acuerdo en que por esa necesidad se vuelva a dañar el ambiente de Pilar”. Y le reprochó al mandatario: “El Intendente no tiene en cuenta que si hay algo por lo que la gente decide venir a vivir aquí es por el ambiente y por los espacios verdes, y las tosqueras van en contra absolutamente de lo que diferencia a Pilar de otros municipios”.

 

Llamado

 

Asimismo, el edil opositor se refirió al marco legislativo e invitó a sus pares a tratar con conciencia esta ordenanza: “Nosotros creemos que esto no se puede discutir a las apuradas y cercanos al fin de año, de espaldas a los vecinos como pretende hacerlo el Intendente para ocultar una medida que claramente va en contra de los pilarenses y solo favorece a sus negocios”.

Laurent continuó apuntando declaraciones contra Ducoté: “Yo le pediría al Intendente que generen un debate amplio sobre esta cuestión y que no traten de aprobarlo a las apuradas cuando la gente pilarense está distraída con las fiestas navideñas”. Sin embargo, en esta línea coincidió con el Intendente, quien también expuso la posibilidad de una consulta social.

“Yo le pediría al Intendente que generen un debate amplio sobre esta cuestión”

“Ducoté es un Intendente que viene demostrando que le importa poco esta cuestión. Nosotros creemos que el mandatario y su gabinete son gente que está de paso por Pilar, no sienten un afecto y un cariño y que la verdad no le importa en qué condiciones va a quedar el ambiente del distrito”, reafirmó el dirigente político del FP.

“Vamos a acompañar a los ambientalistas, vamos a defender a Pilar, queremos preservar el futuro y la calidad ambiental de Pilar y nos vamos a oponer y vamos a levantar la voz cada vez que el Intendente quiera hacer estos negocios de espaldas a la gente”, cerró.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política