El Intendente mantuvo su posición sobre la necesidad de que Pilar produzca tosca y remarcó su disposición a someter el tema a consulta popular. “Ciertas ordenanzas deberían replantearse”, repitió.

 

Mucho se ha hablado de las tosqueras esta semana en Pilar. A raíz de las declaraciones emitidas por el intendente Nicolás Ducoté, el pasado lunes, en una exclusiva a Diario Resumen, en las que respaldó los proyectos que se presentaron ante el Concejo Deliberante y su consideración de que “ciertas ordenanzas del pasado deberían replantearlas”, fueron muchas las voces que se levantaron.

Miembros de la oposición, movimientos ambientales y actores del oficialismo, todos con argumentos válidos cruzaron opiniones sobre el posible regreso de la minería en el distrito. Por lo cual el mandatario local volvió a pronunciarse sobre el tema. En esta oportunidad sobrescribió sus palabras y agregó: “Pilar necesita tosca”.

Al ser consultado por la prensa local, Ducoté apuntó que en el tema no hay “nada para agregar”. “Fui claro en mi consideración de que las normas que tienen 10, 15 años o 20 años vale la pena que cada tanto la replanteemos”, dijo el Intendente. Y acotó: “Si la sociedad decide que sigamos de la misma manera que estábamos antes, bienvenido”.

Asimismo, dejó entrever la posibilidad de que los proyectos que implican la extracción de tosca sean sometidos a consulta popular: “Yo me he animado a poner en discusión el tema del cableado aéreo, el tema de ordenamiento territorial, sobre el sentido de las calles. Lo que nos merecemos es un debate público, informado. Donde se expresen las distintas posiciones y finalmente el Concejo Deliberante resuelva”.

En ese sentido, el Intendente recordó que “en este caso lo que hay es un planteo: ¿De dónde vamos a tener todo el material para hacer nuestras calles transitables?”. Ducoté invitó a “los que son críticos de esto, a que hablen con los vecinos”. En esa línea remarcó: “No hay demanda mayor que ‘transitabilidad’ de calles, y todo esto necesitan al final del día algo de material para hacerlas transitables y la tosca es la que más se utiliza”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política