Deportes

Torneo Federal: Los pilarenses despidieron el año con una sonrisa

0

 

Presidente Derqui superó por 93 a 70 a Somisa fuera de casa para asegurar el primer puesto de la División Bonaerense. Atlético arrasó en casa ante Estudiantes por 100 a 58 y sigue siendo escolta.

El 2019 ha entregado sensaciones altamente positivas para los representativos locales que se encuentran formando parte del Torneo Federal de Básquet, debido a los resultados que han conseguido en cada uno de los encuentros en los cuales han participado y el crecimiento que han experimentado como equipo y como club.

Es por este motivo que era tan importante cerrar el año con una victoria para mantenerse en las posiciones de protagonismo de la División Bonaerense en el tercer escalafón del básquet de nuestro país.

Líder rojinegro

Presidente Derqui debió trasladarse hacia San Nicolás en busca de intentar sortear un duro escollo como era Somisa y llevarse una valiosa victoria que les permita despedir el año viendo a todos sus oponentes desde lo más alto de la tabla de posiciones.

Desde el primer cuarto se vio el hambre de victoria de los conducidos técnicamente por Esteban Sánchez, que lograban ponerse arriba inicialmente por 8 a 0 en el marcador. El local intentó recuperarse desde el perímetro, pero con un flojo aspecto defensivo, que fue muy bien aprovechado por la visita a través de una buena presión que le permitió cerrarlo 30 a 19.

Sin embargo, el partido se complicaría en el segundo parcial con un bache pronunciado de Derqui que se vio emparentado con una alza en el rendimiento del dueño de casa para achicar distancias y meterse en el juego. El resultado continuaría a favor del rojinegro por 43 a 39 de cara al descanso.

La vuelta los mostraría a ambos imprecisos, pero el representativo de nuestro distrito consiguió encaminarse de forma rápida y derribar la resistencia de un Somisa con un período altamente favorable que prácticamente aseguraría la victoria ingresando al parcial definitivo con un 66 a 51 a favor.

Somisa se jugó su último cartucho en los primeros minutos, intentando poner en aprietos a los derquinos sin éxito alguno. Esto se debe a que los problemas fueron resueltos rápidamente para escaparse en el marcador y sentenciar el juego por 93 a 70.

La figura de la noche para el rojinegro fue Héctor Martirena con 22 unidades, muy bien secundado por Leandro Cecchi (16) y Nicolás Henríquez (13).

Un escolta de lujo

En las instalaciones que posee en la calle Ituzaingó, Atlético Pilar sabía que si quería permanecer con chances de aspirar a grandes objetivos en el 2020 debía cerrar el año con una victoria. El representativo local hizo pesar su jerarquía y su condición de local para propinarle una verdadera paliza a Estudiantes de La Plata y lo superó por 100 a 58 para continuar ocupando la segunda colocación de la tabla.

Las 23 anotaciones de Federico Glinberg y las 17 de Leandro Portillo fueron claves para que el “Rancho” se quede con un triunfo que vale oro en esta temporada.

El primer cuarto tuvo a los locales debiendo reponerse a un inicio arrollador del Pincha, algo que supieron solucionar a tiempo para irse al primer descanso por 20 a 18 adelante en el marcador.

En el segundo parcial fue cuando el trámite comenzó a definirse a favor del “Rancho”, debido a que hicieron pesar su superioridad física y con corridas muy efectivas y una gran eficacia en los pases finales, lograron sacar una diferencia de 49 a 24 de cara al descanso.

La inteligencia de los pilarenses saldría a relucir en el tercer segmento del juego, en donde supieron aprovechar el apuro platense, con contraataques rápidos que le permitieron estirar la diferencia y sentenciar el juego con un parcial de 72 a 44.

El último chico mostró la misma imagen que los cuartos anteriores, con un anfitrión muy sólido en sus líneas y una visita que nunca encontró la manera de lastimarlo, y de esta forma el juego finalizó 100 a 58.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes