En el centro pilarense hubo calles cortadas y el agua llegó a las puertas de los comercios en los cruces con Ruta 8. Villa Rosa, Fátima, Manzone, Villa Astolfi y Manzanares también se vieron afectadas.

Las fuertes lluvias que comenzaron cerca de las 18.30 de hoy registraron 79 milímetros en poco menos de una hora, que fue cuando las intensas precipitaciones comenzaron a ceder para dar paso a una leve llovizna, acumulando así, según el registro de la hora 20, 88 milímetros.

“Se espera en las próximas horas que baje la intensidad de la lluvia y pueda drenar el agua correctamente”

Como es habitual, ante semejante cantidad de lluvia en tan poco tiempo las calles de varias localidades se vieron anegadas.

En el centro de Pilar, la zona de Ruta 8 y todas las calles que la cruzan, se vieron desbordadas. Sobre calle Ituzaingó la Policía cortó el tránisto y en 11 de Septiembre fue imposible circular. Vale recordar que el sistema de drenaje de Pilar tiene la mayoría de bocas de tormenta sobre los cruces de Ruta 9.

Según informaron desde Defensa Civil, “esta gran cantidad de agua ha afectado principalmente la zona de Pilar, Villa Rosa, Fátima, Manzone, Villa Astolfi y Manzanares que es donde más registro se obtuvo”.

“Esto ocasiona anegamientos de calles y colapso de drenajes y arroyos. Se espera en las próximas horas que baje la intensidad de la lluvia y pueda drenar el agua correctamente”, destacaron.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado