Real Pilar obtuvo una valiosísima victoria por 2 a 0 en su visita a Puerto Nuevo en Campana y de esta manera quedó a un paso de conseguir la clasificación para disputar la próxima edición de la Copa Argentina.

 

Un gran rendimiento fue el que demostró Real Pilar el último martes como visitante de Puerto Nuevo por la fecha 14 del campeonato de Primera D. Con los goles anotados por Wilson Chimeli y Diego Crego los monarcas consiguieron un importante 2 a 0 que les permite seguir prendidos en el pelotón de arriba y acercarse al objetivo que se habían planteado a corto plazo de meterse en la próxima edición de la Copa Argentina.

En diálogo con Diario Resumen, Tomás Sultani dio a conocer sus sensaciones tras los tres puntos obtenidos en Campana. “Estamos muy alegres por volver a ocupar puestos de clasificación a la copa, que es importantísimo para nosotros, cuando nos tocó jugar contra un rival durísimo en su cancha como sabemos que es Puerto Nuevo. Al grupo le viene muy bien esto porque la derrota en casa nos había dolido muchísimo y esta victoria nos vino muy bien para seguir ahí metidos”, comenzó relatando.

El arquero del conjunto pilarense realizó un pequeño análisis de la jornada futbolística del martes. “Fue un partido de ida y vuelta donde ellos también tuvieron situaciones y el dominio de la pelota pero nosotros pudimos aprovechar las chances que tuvimos para poder concretar, y cuando nosotros pegamos primero sabemos manejar muy bien los partidos. Embocamos primero y eso nos favoreció a la hora de tener más espacios para convertir el segundo gol, ellos también tuvieron chances pero los pudimos controlar y llevarnos la victoria”, señaló.

“Contra Lugano tuvimos mala suerte, no pudimos concretar las situaciones del primer tiempo y eso llevó a que desde una contra venga el gol de ellos”, dijo el arquero antes de referirse a la forma de jugar del equipo en esta ocasión. “Nuestro estilo de juego de visitante mucho no nos favorece, tenemos que jugar mucho más a la segunda pelota y son estilos a los que hay que saber adaptarse. Tenemos varios para desarrollar porque el técnico nos da las herramientas necesarias para poder manejar los partidos de diferentes maneras cuando lo amerita; el de ayer fue más a la segunda pelota, con más garra y meter porque tanto el partido como el rival llevan a eso y lo pudimos hacer bien”, comentó.

 

La clave

 

Tomás hizo alusión acerca de donde estuvo lo más destacado del equipo para llevarse los tres puntos. “Nos vino muy bien el primer gol porque nos dio más libertad y confianza para hacer nuestro juego, creo que esa fue la clave porque cuando no haces los goles en el arco contrario los terminas sufriendo en tu propio arco”, expresó.

El futbolista volvió a la titularidad después estar varios partidos afuera y opinó sobre la importancia de esto. “Es re importante para mí, yo tengo que crecer un montón como deportista y estos partidos me van a dar confianza. Es algo lindo la oportunidad que me está dando el entrenador de atajar en este equipo y lo trato de aprovechar al máximo”, mencionó.

“Cuando nosotros pegamos primero sabemos manejar muy bien los partidos”

“Venimos haciendo un buen trabajo en general todos y tengo una muy buena competencia en el tema arqueros, es híper sana y ellos me hacen crecer día a día como arquero porque son excelentes”, agregó.

La posibilidad de jugar la Copa Argentina es algo que está muy latente y el portero entregó sus impresiones al respecto. “Es algo muy lindo, es un premio a todo lo que venimos haciendo. Esta es mi primera experiencia dentro de un plantel profesional, es algo nuevo y muy especial para mí; y ese es un gustito extra que premia a lo que hacemos en el día a día con el grupo, el cuerpo técnico, los dirigentes y todos los que nos ayudan para que podamos conseguir los resultados. Esperemos poder conseguir la victoria el sábado para clasificar a este club que me abrió las puertas cuando no tenía donde jugar”, manifestó.

Sultani se despidió haciendo referencia a cómo será el encuentro del sábado ante Argentino de Merlo. “Los primeros 20 minutos van a ser claves porque es ahí donde se ve quién da la iniciativa de querer ganarlo o no, si podemos convertir un gol en ese período vamos a poder manejar mejor el partido y si no se nos da pelearemos lo que dure el partido para llevarnos la victoria”, cerró Sultani.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes