Tiene 4 años y nació con extrofia vesical. Juan, su padre, pide ayuda para abonar la cuota de la obra social que supera los 17 mil pesos. El festival será en Zelaya.

 

Bastian, un pequeño de 4 años que nació con una discapacidad, depende de la ayuda de todo el distrito para poder continuar abonando la obra social que día a día, lo ayuda a salir adelante. La familia hará un festival solidario en la Sociedad de Fomento de Zelaya el próximo 16 de febrero, a partir de las 12, donde habrá bandas, artesanías y un gran buffet.

“Lo armamos para poder recaudar el dinero y pagar la cuota de la obra social que debemos. Además, esperamos que nos salga el recurso de amparo para que la obra social deje de cobrarme por mi hijo”, dijo Juan, padre del menor, en diálogo con Diario Resumen.

Además, comentó que las cuotas que debe abonar han incrementado a valores que se vuelven impagables: “son entre 17 mil y 18 mil pesos por mes, yo trato de juntar pero realmente se me complica. Yo quiero la obra social porque me dan los insumos para Bastian, que los necesita de por vida”

Si bien intentó comunicarse con la cobertura médica para poder abonar más adelante, desde la obra social no le dieron una respuesta satisfactoria: “me comuniqué pero en lo que es facturación me dijeron que hay que abonarlo, que eso debería de arreglarlo por otro lado, por eso las cartas documentos y recursos de amparo, pero nos siguen cobrando”.

Bastian nació con una extrofia vesical “una enfermedad rara y poco frecuente”, según explica Juan y el diagnóstico fue apenas su hijo nació. “Al nacer nos enteramos de todo esto, que conlleva a otros problemas es decir hay una malformación en la parte urinaria. A partir de ahí, fue derivado a Escobar al Sanatorio Anchorena, donde conocían su enfermedad”.

Tras tres meses de internación, consiguieron a la Fundación Hospitalaria y el Hospital de Pediatría Garrahan. “Quiero mantener la obra social, porque necesitamos los insumos, las bolsas de ostomía, los pañales. Sería imposible, porque no se consigue todo fácilmente”, dijo y agregó que también están los estudios médicos y cirugías.

En el festival habrá bandas en vivo, buffet, murgas, artistas de folklore y ferias de artesanías. Al mismo tiempo, habrá un bono solidario de 100 pesos pero quienes no puedan abonarlo pueden acercarse igual. “La idea es que vayan, disfruten el festival y tengan o no el bono, puedan ayudarnos igual”, cerró Juan.

Además, se puede colaborar por transferencia bancaria a la cuenta del Banco Patagonia de Juan Deandrea, CBU 0340339408339006770007, CA$ 339-339006770-000.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad