El conjunto de la Escuela Municipal tuvo fecha libre pero se benefició con los otros resultados. Revancha le sacó el invicto a Juventud Unida y es el nuevo escolta. También se registraron éxitos de Nairobi, Fénix y Ombú.

El microestadio “Ricardo Rusticucci” albergó el desarrollo de la sexta fecha de la Liga Municipal de Handball Femenino, uno de los ocho certámenes organizados por la Dirección General de Deportes comunal.

Y a pesar de tener fecha libre, el gran ganador de la jornada fue Muni Pilar, que se sostuvo en la punta de la tabla de posiciones debido a la caída de Juventud Unida de Los Polvorines, que cedió su invicto a manos de Revancha. En otro aspecto destacado, Ombú consiguió su primera victoria del año y ahora todos los elencos participantes han sumado, al menos, una victoria.

En uno de los partidos más esperados de la jornada, Revancha le sacó el invicto a Juventud Unida de Los Polvorines y, por diferencia de goles, se convirtió en el nuevo escolta de Muni Pilar.

Revancha se impuso por 22 a 17 en un partido muy interesante y entretenido, en el que las ganadoras se mantuvieron al frente durante casi todo el desarrollo. Ya al final del primer tiempo ganaban 11 a 10 y en el complemento no solo que supieron resguardar esa distancia sino que la ampliaron a cinco tantos para acabar festejando un éxito muy relevante.

Patricia Jiménez fue la máxima anotadora de Revancha con 6 tantos. Los otros goles fueron obra de Sofía Puente (4), Maira Hernández (3), Guadalupe Ybeñez (2), Brenda Artaza (2), Mabel Lescano (2), Julieta Sosa, N. Noguera y Claudia Coutheret. Por el lado de Juventud Unida las artilleras fueron Celina Ferraro (5), Gimena Verón (4), Yazmín Passett (2), Martina  Di Giorgi (2), Leila Gómez (2), Daiana Ibáñez y Milagros Alaniz.

Otro que sube en la tabla es Nairobi, que en esta oportunidad se sacó de encima a Juana Manso de San Miguel por 19 a 13. Pese al tablero final, el choque no empezó fácil para las ganadoras, que durante el primer tiempo se vieron incómodas e incluso llegaron al entretiempo abajo por 8 a 6. Pero en el complemento ajustaron detalles, fortalecieron su defensa y se exhibieron mucho más efectivas en ataque para redondear una buena tarea y consumar el triunfo.

Andrea Núñez (6), Luciana Gómez (3), Victoria Santillán (2) y Mara Saldaña (2) fueron las más destacadas en Nairobi, mientras que Ornella Gómez (3), Brenda Sosa (3), Eugenia Goro (3) y Melodi Rojas (2) se lucieron entre las chicas de San Miguel.

También era muy esperado el duelo entre el Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar y Fénix, que estuvo a la altura de lo esperado y terminó con triunfo de Fénix por un ajustado 20 a 18.

Las pilarenses fueron claramente de mayor a menor y en su mejor momento se fueron al descanso en ganancia por 13 a 9 pero no pudieron sostener ese rendimiento en el segundo capítulo y Fénix lo aprovechó al máximo para darle la vuelta a la historia y quedarse con los tres puntos.

Paola De Sierra lideró el ataque de Fénix con 6 tantos, bien acompañada por Giselle Guzmán (4) y Cintia Testore (4), mientras que las máximas goleadoras del CEF fueron Belén Faraone (6), Karen Myszakowski (4), Yamila Troche y Julieta Faraone (3).

Finalmente, luego de seis fechas, Ombú materializó su primer triunfo en el torneo al doblegar a IMEI de Merlo por 19 a 18 en un cotejo que tuvo un final para el infarto. Pese a que nunca logró quebrar el partido, Ombú siempre se mantuvo al frente y lo cerró algo mejor para cantar su primera victoria del año.

Rocío Cheruzzo (5), Carla Gómez (4), Camila Segovia (2), Débora Acosta (2), Camila Gigena (2), Meliza Tabare (2), Mercedes Cheruzzo y Carolina Rumbo convirtieron los goles de Ombú, mientras que para las merlenses gritaron Priscila Barraza (6), Yanina Romano (4), Mailén Cornejo (2) y Bárbara Bentos (2).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes