Automovilismo

TN: Con el lastre, el objetivo de Rossi solo es sumar

0

El Citroen de Rossi tendrá 80 kilos extra y el “Misil” viaja con la intención de sumar para seguir en la punta del torneo.

El inicio de año de Matías Rossi en la Clase 3 del Turismo Nacional ha sido brillante. Podio en La Plata y triunfos en San Luis y en Neuquén, llevaron al delvisense a la cima del campeonato. Por ese gran arranque, el “Misil” y su equipo deberán afrontar la cita de este fin de semana con 80 kilos de lastre en el Citroën C4.

“El objetivo es terminar la carrera y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos. Y si se puede, descargar algunos kilos para la próxima fecha”, afirmó Matías sobre las proyecciones para este fin de semana, cuando el Turismo Nacional se presente en el renovado autódromo “Ciudad de Concordia”, en la provincia de Entre Ríos para disputar la 4º fecha del año.

En este trazado, la categoría se presentó el año pasado y el resultado de Rossi fue muy bueno. Marcó la pole, se impuso en la primera serie, pero la rotura del neumático delantero izquierdo, a falta de una vuelta, le imposibilitó quedarse con la victoria.

Antes de emprender viaje rumbo a la Capital Nacional del Cítrico, el equipo realizó el pasado miércoles una jornada de pruebas en el autódromo de Paraná. Allí giró Diego Mungi con su Citroën. En tanto, en la máquina de Rossi, solo se asentaron los frenos.

Mañana a las 9.30 comenzará la primera tanda de entrenamientos y a las 15 se abrirá la clasificación, mientras que el domingo a las 9.30 se largarán las tres series (a 6 vueltas cada una) que determinarán la grilla de la final, que tendrá bandera de largada a las 13. Hasta ahora, el torneo es liderado por Rossi con 100 puntos, seguido por Facundo Chapur con 76 y Marcelo González suma 62.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.