Deportes

“Tiva” va por la corona, “Sanpa” por el ascenso

0

 

La Francesa, que ya consiguió el ascenso a la “C”, jugará en semis con Tristán Suárez. Por su parte, San Patricio va en busca del salto de categoría ante Almafuerte.

Sin descansos, cuando apenas han pasado un puñado de días luego del cierre de la etapa regular de los campeonatos de la Asociación Metropolitana de Hockey, un par de equipos pilarenses afrontarán este fin de semana sendos duelos trascendentales para sus aspiraciones.

Es que es la hora de los play offs, que siguiendo una costumbre impuesta desde hace algunos años se disputan en canchas completamente neutrales tanto en los pleitos de ida como en los de vuelta.

Uno de los elencos locales que tendrá acción es la Primera división de San Patricio “B”, que tras una muy buena campaña está a las puertas del ascenso a la Primera “D”. En la instancia del Repechaje, la escuadra celeste se las verá con Almafuerte, en un duelo a desarrollarse en el sintético del club Santa Bárbara, en la zona de La Plata.

La posibilidad de saltar de categoría es más que importante pero no será un paso sencillo, teniendo en cuenta que Almafuerte es un equipo experimentado y con buenas individualidades. De todos modos, el partido no será definitorio porque luego vendrá la revancha. En caso de ascender, la tira “B” de Sanpa jugaría el 2020 en el mismo torneo que la tira “A”.

Por su parte, tras conseguir el ascenso hace algunos días, la Deportiva Francesa buscará no desenfocarse e irá en busca del título de la “D”. El rival de las delvisenses, que harán las veces de local, en semifinales será Tristán Suárez, en una serie que las tiene como favoritas. Ya sin la presión del ascenso y con ese objetivo consumado, las galas van por el primer paso hacia la vuelta olímpica.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes