Rugby

“Tiva” guapeó y volvió a ganar

0

Sacó ventajas frente a GEBA en el primer tiempo y lo aguantó en el segundo para acabar venciendo 12-6. Los de Del Viso se ilusionan con el Top 14. Emocionante empate entre Champagnat y San Patricio en el Grupo II.

Con esfuerzo a lo largo de toda la tarde y angustia en algunos tramos del juego, la Deportiva Francesa derrotó a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y le ganó como local por 12 a 6 en cotejo correspondiente a la 7º fecha de la zona “B” del torneo del Grupo I de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El visitante arrancó mejor aunque solo duró unos diez minutos. Entonces, Deportiva se hizo con la pelota y tomó el protagonismo del partido. El local tiró una pelota a cargar, Mariano Ferreira la agarró en el aire, y luego se cortó para el primer try de la tarde.

Más tarde, con un try de line-maul (apoyado por Luciano Draghi) la Deportiva se puso en ventaja de 12-3, ya que entre ambos tries hubo un penal de Juan Cruz Arbelais.

En la segunda etapa, el visitante retomó el protagonismo y puso a la Francesa en más de un apuro. Con tackle y actitud, el equipo local pudo cerrar su in-goal y otro penal de Arbelais le puso cifras definitivas al marcador.

De esta forma, Deportiva logró su tercera victoria en el torneo y alcanzó los 12 puntos. La semana que viene, los dirigidos por Mauro Carluccio y Juan García Iturralde visitarán al puntero Lomas.

“Tiva” alistó a Alberto Grossenbacher; Agustín Rodríguez Asenjo, Matías Lorenzón, Juan Ferrari, Mariano Ferreria; Santiago Ibarra, Tomás Cazaux; Martín Cosenza, Facundo Del Giúdice, Luciano Draghi; Juan Severino, Maximiliano Pizzamiglio; Jonathan Perello, Facundo Pratti y Fernando Rey.

La caída

El que no pudo mantener el paso ganador fue Alumni, que en su cancha de Tortuguitas perdió 22 a 16 frente a Pueyrredón, uno de los conjuntos de mayor tradición en la competencia.

Los Húsares se quedaron con un partido complicadísimo con el pack de forwards como figura, pudieron destrabar un encuentro que resultó muy complicado, tanto por el juego que planteó el local como por las condiciones del clima.

En la semana se pronosticaba un partido muy disputado, físico y parejo por la similitud de los equipos, según lo que venían mostrando a lo largo del torneo. Y así fue, nada se salió de su libreto y la paridad entre ambos se sostuvo hasta el final del encuentro. Para Alumni hubo tries de Gilges y Moyano, mientras que Provenzano aportó un par de penales.

El equipo de Juan José Ize, Santiago Pino y Guillermo Ibáñez, que cayó al 3º lugar con 23 puntos, tuvo en cancha a Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Carlos Di Masi, Nicolás Fernández Ursini y Lucas Bianchi; Santiago Bottini y Fermín Fernández Llanos; Tobías Moyano (cap), Gonzalo Gilges y Bernardo Quaranta; Facundo Paz y Alex Terzian; Francisco Molinari, Miguel Bengolea y Gustavo Freire.

En ascenso

En Estancias del Pilar se vivió el choque entre Champagnat y San Patricio, los conjuntos pilarenses que mandan en la zona “B” del Grupo II. Se esperaba un lindo encuentro y no defraudaron ya que armaron un pleito emotivo y que acabó con empate en 22.

Los maristas sacaron ventaja de la mano de su full back, Simón Martínez Vallerga y parecía liquidar la historia (22-12) pero Sanpa nunca se entregó y sobre el final llegó a la parda gracias a un try penal forzado por los forwards.

Con el empate, el que aprovechó para convertirse en nuevo líder es San Cirano, que acumula 31 puntos, San Patricio quedó 2º con 30 y Champagnat es tercero con 26. En la que viene, jugarán San Patricio-Italiano y Albatros-Champagnat.

Por la zona Desarrollo, el que ganó fue Sociedad Hebraica. Los de la colectividad judía se reencontraron con el triunfo al derrotar como visitantes a Floresta por 44 a 18 en un duelo que no tuvo equivalencias en toda la tarde. De este modo, Hebraica se mantiene en lo más alto de la tabla con 25 puntos, tres más que San José, y en la próxima será local de Tiro Federal de Baradero.

El partido entre Los Pinos y Ensenada fue postergado. En la próxima, los de La Lonja tendrán fecha libre.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Rugby