Cultura

Titiriteros del Teatro San Martín se presentan en el Lope de Vega

0

 

Es en el marco del programa “El Complejo Teatral de Buenos Aires Itinerante”, que integra propuestas culturales entre la Ciudad de Buenos Aires y los municipios bonaerenses. Será mañana desde las 19.

El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín se presentará durante la jornada de mañana en el Teatro Municipal Lope de Vega, a partir de las 19, con una adaptación de la obra “Romeo y Julieta” de William Shakespeare. Cabe destacar que la cita será con entrada totalmente gratuita.

La presentación se da en el marco del programa “El Complejo Teatral de Buenos Aires Itinerante”, que busca la integración de las propuestas culturales entre la Ciudad de Buenos Aires y los municipios bonaerenses. La iniciativa cuenta con entradas gratuitas, que en este caso, deberán ser retiradas desde una hora antes de la función en la boletería del teatro pilarense, que es encuentra ubicado en la calle Pedro Lagrave 725.

Títeres de guante

El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín es dirigido por Adelaida Mangani, y esta versión de Romeo y Julieta es una adaptación de Ariadna Bufano. Sobre la obra, Bufano adelantó: “La propuesta de la técnica de títeres de guante para esta versión implica una relectura, que pone el acento en lo arquetípico de los personajes; hay múltiples ‘Julietas y Romeos’, con un valor simbólico arraigado en lo profundo del alma humana. Por eso se piensa en sus protagonistas y no se puede dejar de pensar en los jóvenes de hoy”.

La pieza contará con la participación del elenco que se encuentra integrado por Victoriano Alonso, Lorena Azconovieta, Myrna Cabrera, Mariano Del Pozzo, Olavia Paz Campos, Mariano Pichetto, Esteban Quintana, Leticia Yebra, Emanuel Abbruzzese, Paulina Lita e Ivo Siffredi.

Además, la asistencia de dirección es de Mariana Díaz, el diseño de luces de Omar San Cristóbal, el diseño de títeres de Maydee Arigós, la musicalización de Ariadna Bufano y Esteban Quintana, y la realización de títeres de Alejandra Farley y Katty Raggi.

El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín de Buenos Aires fue creado en 1977, cuando se convocó a Ariel Bufano para adaptar y dirigir la obra de Sim Schwarz, “David y Goliat”. Después de esa experiencia, se gestó un elenco estable de titiriteros que experimentara alrededor de un arte milenario, aunque poco difundido en la Argentina. El Grupo de Titiriteros, con más de 40 años de trayectoria y un repertorio que supera las 50 obras, recibió innumerables premios nacionales e internacionales.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura