Tigres quiere volver a la elite del Nacional de Clubes

Tigres quiere volver a la elite del Nacional de Clubes

 

El conjunto pilarense será parte de la Zona Ascenso del certamen que se disputa en Paraná. Los dos mejores jugarán el año que viene en la divisional más importante. “Todo es posible con esfuerzo y compromiso”, dijo el DT Mario Porco.

Al cierre de esta edición, en la bella ciudad entrerriana de Paraná, el equipo de mayores de Tigres de Pilar se estrenaba en la 22° edición del Campeonato Nacional de Clubes de Sóftbol que se lleva a cabo en la considerada Capital Nacional de la disciplina.

En esta ocasión, el certamen, que se extenderá hasta el próximo martes 25, llevará el nombre de “Pedro Alcain”, en homenaje al expresidente de la Asociación Paranaense de Sóftbol (PAS), entidad organizadora del tradicional torneo.

El equipo pilarense es dirigido por Mario Porco y buscará el ascenso a la máxima categoría del softbol nacional, de la que se cayó el año pasado. Es que en el 2019 participó de la zona Campeonato en la que revistan los mejores siete equipos de la Argentina y muchos de ellos son conformados por los integrantes del seleccionado nacional, actual campeón Mundial y Panamericano, pero no se pudo sostener.

“Fue una gran experiencia llegar a la máxima categoría con Tigres. Jugamos partidos de muy alto nivel, perdiendo por resultados muy ajustados contra los mejores jugadores a nivel mundial. Muchos de estos jugadores integran los mejores equipos del mundo a nivel clubes y brillan en todos los torneos, en Estados Unidos y en Europa. Bajar a la “B” fue un golpe duro, pero nos sirvió para darnos cuenta que todo es posible con esfuerzo y compromiso”, comentó Porco, quien confía este año en recuperar el lugar en la elite.

Tigres integra la Zona Ascenso junto a Fénix y Morón, ambos de la Asociación de Buenos Aires (ASBA), CAATSA de Paraná, Liniers de Bahía Blanca y Universidad de Río Cuarto de la provincia de Córdoba.

El formato del campeonato divide a la competencia en dos fases. La primera se llevará a cabo bajo el sistema de “todos contra todos” y el que obtenga más puntos ascenderá de manera directa, mientras que en el segundo tramo, quienes acaban segundo y tercero de la primera etapa lucharán mano a mano por el segundo ascenso. Quienes culminen el tramo inicial en el quinto y sexto lugares, descenderán a la “C” (tercera categoría) de cara a 2021.

Tigres debutaba estando en prensa esta edición frente a Fénix en el diamante del club Don Bosco. Hoy los dirigidos por Porco se medirán con los bahienses de Liniers a partir de las 21 en el club Talleres, en tanto mañana habrá doble acción ya que tendrán que jugar con Universidad de Río Cuarto y Morón. El cierre de la fase regular será el lunes a las 20.15 ante CAATSA en el estadio “Nafaldo Cargnel”.

Automodelismo: El 2020 pre-cuarentena en los circuitos pilarenses

Automodelismo: El 2020 pre-cuarentena en los circuitos pilarenses

Arguissain apunta alto en los dos frentes

Arguissain apunta alto en los dos frentes

Schiro: “La gente de Monterrey por los próximos dos meses no pagará la cuota social”

Schiro: “La gente de Monterrey por los próximos dos meses no pagará la cuota social”

La Primavera 2020 del polo viene sin variantes

La Primavera 2020 del polo viene sin variantes

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En las redes

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter