Un hombre que había cumplido condena de 18 años de prisión por numerosos robos entre 2002 y 2017, fue detenido junto a sus cómplices.

Durante la madrugada un grupo de delincuentes fue detenido tras haber ingresado poco antes a robar en una vivienda de la localidad de Luis Lagomarsino, ubicada entre las calles Beliera y Bélgica.

La detención se realizó durante el operativo “Calles Seguras”, cuando una de las víctimas logró dar aviso a la policía de lo ocurrido. El hombre, de 51 años, explicó que momentos antes tres individuos habían ingresado y, tras amenazarlos con armas de fuego y cuchillos habían logrado robar elementos de su hogar.

“Lo que sucedió fue que ingresaron los delincuentes, los empujaron e intentaron que la familia ingresara en un cuarto. Ahí comenzaron a ver qué podían llevarse, logró llamar a la policía”, explicaron fuentes policiales a Resumen.

Inmediatamente, las fuerzas policiales lograron la detención de los tres delincuentes de 26, 33 y 39 años. Asimismo, se halló en poder de los delincuentes un revolver calibre 32 milímetros, dos cuchillos de tipo carnicero, precintos –que según afirmó la policía “no fueron usados con las víctimas”– y tres teléfonos celulares, únicos elementos que habían logrado recolectar para robar.

Tras las averiguaciones, se comprobó que el ladrón de 39 años fue imputado en 2002 por “Portación Ilegal de Armas”, en 2002 y 2003 por “Robo calificado en poblado y banda”, en 2009 por “Robo calificado por el uso de arma en tentativa”  y en 2017 por “Robo”. Por estos delitos, había cumplido una condena de 18 años de prisión.

La causa, por “Robo calificado en poblado y banda”, fue derivada a la UFI Nº3.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales