El referente de Alternativa Federal en Pilar aseguró que Roberto Lavagna se envestirá como candidato a la presidencia, aunque varios referentes del mismo espacio estén aliando fuerzas. En Pilar su intención es ser jefe comunal.

En medio de un desbarajuste en las filas principales del partido Alternativa Federal (AF), en Pilar el precandidato a intendente Telmo Fabián Pérez espera que se definan las “relaciones coyunturales” en la primera línea para decidir cómo procederá el referido espacio político en nuestro distrito.

Aunque Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa representan parte del armado de Alternativa Federal, en la otra vereda del mismo espacio se presenta Roberto Lavagna, quien mantiene su objetivo de postularse como candidato a las elecciones presidenciales.

En este sentido, el referente de Pilar expuso a Diario Resumen: “Está todo en proceso de negociaciones. De hecho se está hablando mucho, se está dialogando mucho para tratar de lograr un mejor espacio alternativo”.

A lo que Pérez llama “espacio alternativo”, él mismo lo define como “una tercera posición para que la gente tenga la opción que busca a la hora de votar cuando hablamos de una tercera fuerza que no es ni el (Mauricio) Macri, ni Cristina (Fernández de Kirchner)”.

Vamos en búsqueda de ese 40 por ciento de electores que no quieren más ni el pasado ni el presente”

Aunque el dirigente pilarense aseguró que “está confirmado que Lavagna irá como candidato a las presidenciales”, resaltó también que en “Alternativa Federal están enfilados tres aspirantes más: Pichetto, Urtubey y Massa hasta estos momentos”.

Por lo cual Pérez valoró: “Esto lamentablemente es un minuto a minuto donde las cosas a medida que pasen los días van a ir poniéndose cada vez más difíciles a la hora de tomar la decisión”.

A lo local

En cuanto a su actividad en Pilar, Telmo Pérez sostuvo: “Nosotros estamos expectantes a las relaciones coyunturales para poder presentar también como fuerza alternativa de lo que hoy son en Pilar dos candidatos totalmente visibles, como lo son el gobierno municipal y la primera oposición”.

Aunque no mencionó nombres, dejó entrever quienes son los principales competidores a erguirse con los próximos años de gestión en nuestro distrito. Sin embargo, sobre estos candidatos apuntó: “No veo que hagan propuestas, lamentablemente. Solo veo críticas pero no veo propuestas. Tampoco quizás sean los tiempos para presentarlas y cuando llegue el momento adecuado creo que todos vamos a tener las mejores propuestas arriba de la mesa para el electorado para que la gente pueda decidir”.

“En el caso nuestro obviamente vamos en búsqueda de ese 40 por ciento de electores que no quieren más ni el pasado ni el presente”, remarcó el aspirante a la intendencia, en referencia a los vecinos que no se decantan ni por el gobierno de Cambiemos ni por el kirchnerismo.

En cuanto a sus aspiraciones una vez confirmadas las primeras líneas, Telmo Pérez aclaró: “Mi intención está en encabezar la lista como candidato a intendente pero lógicamente estamos abiertos a negociaciones porque lo que Pilar necesita a esta altura es tener al mejor candidato posible para que lleve adelante un proyecto para los pilarenses”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado