Desde la ONG anunciaron que la colecta anual se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo. La idea es recaudar fondos para poder continuar con los diferentes programas que mejoren la calidad de vida a los vecinos.

Una vez más, la ONG TECHO llama a la reflexión e invita a la comunidad a participar en su colecta anual, la que tiene el objetivo de recaudar fondos para continuar llevando adelante las diferentes tareas que se realizan en los asentamientos.

Cabe destacar que el pasado mes de marzo, TECHO construyó cerca de 30 viviendas de emergencia en Pilar, más precisamente en asentamientos en Lagomarsino y Los Tilos, destacando que “la construcción de viviendas de emergencia es uno de los programas que TECHO lleva adelante en los asentamientos para superar la pobreza y fomentar el desarrollo comunitario”.

Asimismo, se debe señalar que la organización busca mejorar la calidad de vida de las familias, con una vivienda que tiene un impacto significativo demostrado en su privacidad, seguridad y el bienestar, y respecto a los voluntarios que trabajan para poder realizar esto, aseguran: “Para nosotros es fundamental que la sociedad pueda comprometerse. Creemos que vecinos y voluntarios juntos, trabajando activamente en los barrios, son el motor para transformar la realidad de los asentamientos”.

En un contexto difícil como el actual, la situación de las familias se agrava aún más”

Desde TECHO se trabaja activamente en Pilar desde hace varios años, y hoy en día, la mira está puesta en contribuir para que los asentamientos en los cuales intervienen (Pinazo, Salas, San Cayetano, Santa Brígida, Solares del Norte, Agustoni, La Lomita, El Manzanar, Luchetti, San Jorge, Los Grillos), logren dejar de sentirse postergados, y se concrete el acceso a los diferentes servicios, educación y seguridad, entre otros aspectos.

Colecta

Respecto de la colecta anual, la misma se realizará los días 3, 4 y 5 de mayo, y para participar como voluntario o donar se puede ingresar a www.techo.org.ar/colecta. La organización convoca a más de 8 mil voluntarios y voluntarias a movilizarse y contarle a la sociedad la situación de pobreza que viven miles de familias en los barrios populares.

Durante la colecta, se invita a la sociedad a participar desde su lugar, para la superación de la pobreza y de esta manera, transformar entre todos la situación en la que viven más de 4 millones de personas en los asentamientos.

“Los vecinos y vecinas de esos barrios se encuentran todos los días sin acceso formal a los servicios básicos, como el agua, la luz y cloacas, y sin una vivienda de calidad pero, en un contexto difícil como el actual, la situación de las familias se agrava aún más”, destaca Gabriela Arrastúa, una de las Directoras de TECHO Argentina.

Y concluye: “Como sociedad podemos contribuir a que esto cambie. En primera instancia, desde los gobiernos, pero también desde las universidades, las escuelas, las empresas, los medios de comunicación, las organizaciones, desde nuestro lugar”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad