Trabajaron en dos casas para vecinos del barrio El Manzanar de Villa Rosa. Participó el intendente Ducoté, concejales de diferentes espacios y funcionarios municipales de diversas áreas.

Durante el fin de semana, la organización TECHO llevó adelante una nueva doble jornada de construcción de viviendas de emergencia en el distrito, más precisamente en el barrio El Manzanar de Villa Rosa, y en esta ocasión, lo hizo con la participación de referentes políticos de diferentes partidos.

Fueron dos las casas construidas para vecinos del barrio, y de los trabajos participaron el intendente Nicolás Ducoté, y los concejales Juan Manuel Quintana, Gabriel Lagomarsino, Flavio Álvarez, Daniel Liberé, Claudia Juanes e Inés Ricci, además de otros funcionarios como Juan Pablo Martignone, Juan Pablo Caputo, Eduardo Villar y Guillermo Iglesias.

Es necesario que los gobiernos locales estén subidos a esto y generen políticas de fondo”

“Se invitó a todos los bloques que componen el Concejo Deliberante y a los principales referentes del Ejecutivo. La idea era en un año electoral, abrir el juego a una actividad distinta en el barrio y a compartir desde otro lado, apuntando a conocer las políticas del territorio, abrir el debate a lo que se nos viene y contar que es lo que viene haciendo con la mesa de trabajo del barrio”, contó a Resumen, Francisco Del Pino, Director General de TECHO en Buenos Aires Norte.

Asimismo, asegura: “Entendemos que la problemática de los asentamientos informales es una problemática estructural que necesita de políticas públicas de fondo para poder solucionarlas. En Argentina nos encontramos con que hay más de 4.400 asentamientos, y en Pilar son 49 con más de 17 mil familias viviendo en ellos”.

Y agrega: “Se necesita del esfuerzo de toda la sociedad en su conjunto. Como es nuestro estilo, buscamos incidir en política entendiendo que es necesario que los gobiernos locales estén subidos a esto y generen políticas de fondo para la problemática, siempre desde un lugar apartidario pero buscando articular con todos los que toman las decisiones”.

Finalmente, Del Pino recordó el trabajo de la ONG en el distrito, donde se busca mejorar la realidad de muchas familias que viven en los asentamientos a través de proyectos que apuntan a un trabajo integral, como es el acceso a servicios, mejoras en la vía pública y en diferentes espacios de los barrios. Y sobre la construcción de viviendas de emergencias concluyó: “En total en este año vamos a estar construyendo en Pilar más de 120 viviendas. La próxima cita será en el barrio Agustoni el fin de semana del 8 y 9 de junio”

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad