DestacadoPolítica

Tarjetas Alimentar: “Es parte del programa de un gobierno que ha puesto su prioridad en la gente”

0

 

El próximo lunes comenzarán los operativos para entregar la Tarjeta Alimentar a los más de 12.700 beneficiarios del distrito. Será en el Microestadio Rusticucci y quienes la retiren ya podrán comenzar a utilizarla.

A tan solo cuatro días del arribo del programa al distrito, el Municipio continúa preparando los operativos de entrega de Tarjetas AlimentAR, que tendrán lugar la semana que viene, con el objetivo de garantizar que se lleven a cabo de manera eficaz para los más de 12.000 beneficiarios.

En ese marco, los 12.768 beneficiarios pilarenses serán notificados por SMS desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el cual informará a cada uno en qué día y horario acercarse a retirar su tarjeta. Cabe recordar que la entrega se realizará únicamente al titular, quien debe concurrir con su DNI actualizado, no siendo válidas constancias de DNI en trámite.

Respecto del operativo que se llevará a cabo desde el lunes 17 al viernes 21 de febrero, de 7 a 14, en el Microestadio Ricardo Rusticucci (Fitz Roy y Mercedes), el intendente Federico Achával sostuvo en diálogo con Resumen: “La primera prioridad de nuestro gobierno fue justamente cambiar las prioridades y tener un Municipio en línea con lo que plantea Alberto Fernández, que se ocupe de garantizar el derecho a la alimentación de todos los ciudadanos. En ese sentido tomamos múltiples decisiones, justamente para cubrir la mayor cantidad de población con necesidades alimentarias”.

Las más de 12.700 Tarjetas Alimentar van a beneficiar a 25 mil chicos”

Y expuso: “Duplicamos la asistencia a merenderos, triplicamos la cantidad de chicos en las Escuelas Abiertas de Verano, implementamos el programa Verano a lo Grande para garantizar estos derechos a nuestros adultos mayores. Y obviamente trabajando con Nación y Provincia, para a partir del 17 de febrero hacer entrega de más de 12.700 Tarjetas Alimentar que van a beneficiar a 25 mil chicos. Esto es parte de un programa del gobierno nacional, provincial y municipal que ha puesto su prioridad en la gente”.

Es preciso destacar que las tarjetas se entregan con el saldo correspondiente cargado y ya habilitadas para su uso en comercios, es decir que el vecino no debe activarlas para empezar a usarlas. Además, la misma se recarga el tercer viernes de cada mes de manera automática. La tarjeta les permitirá a los beneficiarios adquirir alimentos en cualquier comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con posnet. No está habilitada para comprar bebidas alcohólicas ni permite extraer dinero en efectivo.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado