Sociedad

Tarjeta Alimentar: desde ComprePilar buscan potenciar a comercios y emprendedores locales

0

 

La idea es que el dinero llegue al comercio de proximidad y a los emprendedores que venden productos de la canasta alimentaria. Permitirá adquirir alimentos en cualquier comercio, feria o mercado popular.

Desde el próximo lunes comienzan a repartirse 12.768 tarjetas AlimentAR que inyectarán más de 61 millones de pesos al circuito comercial cada mes.

Desde el programa #ComprePilar, impulsado por Pilar Emprende, buscan que ese dinero llegue al comercio de proximidad y a los emprendedores que venden productos de la canasta alimentaria.

Cada beneficiario recibirá una tarjeta Mastercard que funciona como una tarjeta de débito se recarga de manera automática cada tercer viernes del mes.

La tarjeta les permitirá adquirir alimentos en cualquier comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con posnet que reciba pagos con tarjeta Mastercard.

Queremos potenciar las compras con la tarjeta en los comercios de proximidad para que ese dinero quede en Pilar”

Desde el programa #ComprePilar buscan impulsar a los comercios y emprendedores a que se identifiquen, que difundan en su vidriera, redes sociales, que aceptan la tarjeta y otorguen algún tipo de descuento para fomentar las compras en dicho local.

Desde hace unas semanas, Pilar Emprende está realizando un relevamiento de los comercios y emprendedores que venden alimentos para mantenerlos informados. A su vez, vienen manteniendo comunicación con la Secretaría de Desarrollo Económico y otras áreas de la Municipalidad para trabajar en conjunto con el fin de favorecer al comercio de proximidad de Pilar.

“El primer objetivo es que la información llegue al comerciante, que sepa qué hacer y cómo favorecerse con este dinero que llegará cada mes a Pilar. Para eso sería muy bueno articular con las cámaras para llegar a más comerciantes en el distrito”, aseguraron desde Pilar Emprende.

“Desde el programa #ComprePilar queremos potenciar las compras con la tarjeta en los comercios de proximidad para que ese dinero quede en Pilar y favorezca a los vecinos, y no se lo lleven sólo las grandes cadenas de supermercados”, añadieron.

También se busca que armen combos o canastas que incluyan los alimentos principales para venderlos a un precio único. “Esto se hizo con gran éxito en otros municipios y sería muy bueno replicar la idea “, aseguran desde Pilar Emprende.

“Queremos que los emprendedores se unan, que se potencien, los rubros complementarios como panificados, dietéticas, verduras, frutas, productos naturales/orgánicos, pueden aliarse y armar una canasta en conjunto que puedan vender como un combo que beneficie a todas las partes. Lo mismo pueden hacer los supermercados o almacenes”, explicaron.

Por otro lado, en la web y redes sociales de Compre Pilar (www.comprepilar.com.ar) difundirán la iniciativa y los comercios adheridos. “Queremos armar un listado de comercios adheridos que reciban la tarjeta y a que a su vez, si lo desean, otorguen algún beneficio para poder difundirlo e impulsar a los miles de beneficiarios que tendrán la tarjeta a que compren en ese comercio o local de proximidad”, informaron desde Pilar Emprende.

Para sumarse a este listado solo deberán estar radicados en Pilar (en cualquier barrio o localidad del distrito), vender productos de la canasta alimentaria autorizada y tener el posnet habilitado que permita recibir pagos con tarjeta Mastercard.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad