Artes Marciales

El mejor taekwondo llega al microestadio “Rusticucci”

0

La actividad contendrá actividad para las categorías Mini, Pre Infantiles, Infantiles y Cadetes. Participarán más de 200 artistas marciales.

El domingo  desde las 9, el mejor taekwondo se dará cita en el microestadio “Ricardo Rusticucci” para la disputa del certamen denominado “Copa Pilar 2018” que es organizada por la Asociación de Taekwondo del partido de Pilar y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes.

Se trata del primer certamen de una serie de tres que son llevados adelante por la escuela Horani Do Kwan, que es la entidad madre de las que conforman la escuela local y la citada asociación. Los otros dos se efectuarán en Escobar y Tigre.

“La idea es que todos los chicos que no tengan nivel, que sean de iniciación, tengan la chance de tener sus primeras peleas con chicos que tienen un nivel superior. Es un intercambio con otros chicos de la misma escuela y los preparamos para los torneos con nivel, en los que se van a pelear rankings y lugares en el nacional”, explicó el instructor Damián Malaquías, director de la Escuela Municipal de Taekwondo.

La actividad estará dividida en tres categorías. Competirán los Mini (hasta 7 años), los Pre Infantiles (8 y 9 años) que combaten con o sin contacto, los Infantiles (10 y 11 años), quienes compiten con contacto en la zona del tronco, y los Cadetes (12 a 14 años), divisional en la que se permite el contacto en la zona pectoral y la cabeza.

La inscripción ha sido más que interesante y ya han confirmado su asistencia más de 200 taekwondistas de ciudades como San Isidro, San Fernando, Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz, Tigre, Escobar, Campana, Mar del Plata, Tandil, Mar Chiquita y Esteban Echeverría.

La jornada también contendrá un certamen de la modalidad TK5, en la que se enfrentan dos equipos de cinco miembros cada uno en combates de dos rounds en los que se ven peleas mano a mano y en conjunto. “Es un combate que parece una guerra. La gente se quedará con la boca abierta, está muy bueno”, comentó Malaquías.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *