Artes Marciales

Taekwondo: Alumnos de la Escuela Municipal se lucieron en Lomas de Zamora

0

Tres de los alumnos conducidos por Damián Malaquías se consagraron campeones provinciales: Martín Abreu, Guadalupe Cejas y Lautaro Acosta. Otros sumaron buenos puntos para el ranking pensando en el Nacional.

No por repetido deja de ser noticia. Los chicos de la Asociación de Taekwondo de Pilar y de la Escuela Municipal de esa disciplina se lucieron en un nuevo torneo de alta exigencia celebrado en Lomas de Zamora.

El certamen congregó a más de 700 artistas marciales llegados desde diferentes puntos del país, especialmente de la provincia de Buenos Aires, quienes jerarquizaron la prueba y elevaron la vara competitiva.

En ese marco, los chicos pilarenses brillaron con luz propia al conseguir numerosos podios y títulos provinciales que no hacen más que afirmar el buen trabajo que se viene realizando.

“Más allá de cualquier resultado, nosotros estamos muy contentos por el trabajo que viene realizando la Escuela Municipal de Taekwondo que funciona en La Lonja. Asisten vecinos de todas las edades y se hace una labor socio-deportiva más que interesante y si eso viene acompañado por resultados como los que afortunadamente se dan y se repiten, mucho mejor”, consideró la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

Por su parte, el instructor del espacio oficial, Damián Malaquías, explicó que fue “el primer compromiso federativo a nivel provincial y todos los chicos anduvieron muy bien, cumpliendo con sus objetivos”.

En la categoría Infantiles hubo tres representes de Pilar y los tres se consagraron campeones provinciales. Se trata de Martín Abreu, Guadalupe Cejas y Lautaro Acosta. Por su parte, el prometedor Cristian Ybañez, que es cinturón negro y combate en la divisional hasta 45 kilos, no tuvo contrincantes pero sumó buenos puntos que lo acercan a la posibilidad de participar del Nacional.

A su turno, otros dos jóvenes con un futuro venturoso como David Acosta y Tania Avaca cayeron en sus respectivas finales en peleas muy emocionantes y parejas. El año pasado, Tania se consagró campeona en los Juegos Bonaerenses y este año no solo repetirá en la competencia provincial sino que además se ganó el derecho a representar a Buenos Aire en los Juegos Nacionales Evita.

Finalmente, Damián Malaquías anunció que ha terminado de conformar un más que interesante grupo de trabajo y ha tenido que bajar varios kilos para intentar despegar en el plano internacional. “Tuve que bajar entre 8 y 9 kilos para entrar en la categoría de hasta 54 kilos. Allí voy a tener la chance de viajar a torneos G1 para sumar puntos de cara al ranking mundial y el ranking olímpico. Según mi entrenador, traer una medalla de esos torneos no es imposible y es mi objetivo”, contó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *