La presentación de estos móviles se realizó en la Plaza 12 de Octubre. Es una decena de camionetas Nissan, equipadas y blindadas. Con estas, son 237 las patrullas circulando por el distrito.

 

El intendente Nicolás Ducoté presentó la mañana de hoy 10 nuevas patrullas que se incorporaron a la flota municipal. Lo hizo junto al secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, y el Jefe Departamental de Pilar, comisario inspector Christian Guillen. Las mismas fueron adquiridas a través de una inversión municipal.

El acto se realizó en la Plaza 12 de Octubre, frente al palacio municipal. Con la presentación de esta decena de vehículos, el distrito de Pilar cuenta ya con 237 patrulleros circulando y la Guardia Urbana incrementa la cantidad de móviles a 90.
Respecto de esta adquisición, el Jefe Comunal destacó: “Seguimos aumentando la cantidad de patrulleros, que son herramientas que permiten tener más presencia policial barrio por barrio y dando mejor respuesta a los vecinos. Esta inversión se suma a todas la herramientas tecnológicas que estamos incorporando en prevención, como las cámaras, botones de pánico, alarmas vecinales, la app Alerta Pilar”.

Asimismo, el Intendente remarcó: “Parte de los objetivos que queríamos lograr era tratar de llegar a entre 90 y 100 patrulleros”

“La inversión que se hizo fue de 13 millones de pesos”, alinearon el mandatario local y el secretario de Seguridad. Luego Ducoté agregó: “Teníamos una parte que era la adquisición del vehículo y todo el blindaje; después vino el equipamiento así que fue un proceso que se hizo de manera integral”.

“Desde el momento en que hay un policía arriba actúa como un patrullero”

Se trata de diez camionetas marca Nissan 4×2 totalmente equipadas, blindadas, con una reja divisoria, con asientos de pvc e ignífugos en la parte trasera, barrales lumínicos y sonoros, “son unidades con todas las medidas de seguridad y listas para salir a la calle”, según indicó Piazzale.
Asimismo, el encargado del área de seguridad en el distrito, aclaró: “El distrito ya lo veníamos cubriendo pero con esto vamos a tener mayor presencia en articulación con las fuerzas policiales permitiendo aumentar y reforzar nuestro sistema de prevención”.

También destacó que “al momento del patrullaje van dentro de la unidad: el chofer -el empleado municipal- y un policía adicional. Son vehículos que son patrulleros, desde el momento en que hay un policía arriba actúa como un patrullero, suma al patrullaje y a la colaboración policial”.
Estas nuevas unidades complementan el trabajo de los patrulleros con el de la policía bonaerense y las fuerzas federales, sumado a la prevención que se hace por medio del uso de la tecnología, las cámaras de seguridad y la aplicación Alerta Pilar.

 

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado