Según el informe otorgado por el HCD, los supermercados mayoristas sufrieron un alza del 3,53 por ciento, mientras que la nafta y el gasoil se incrementaron de la mano del petróleo. Los materiales aumentaron 2,36 por ciento.

 

En línea con el programa de Índice de Precios del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, el cual se lleva a cabo todos los meses, desde hace un tiempo se ha comenzado a tener en cuenta el anexo que refiere a la variación de la inflación en supermercados mayoristas, combustibles y materiales para la construcción.

Con ese contexto, el HCD ha otorgado los números correspondientes al pasado mes de febrero de 2019, en el cual se indica que “según el relevamiento en los distintos mayoristas que se encuentran en el partido de Pilar, los precios que impactan en la inflación de los minoristas, registra en el mes de febrero un alza de 3,53 por ciento”. Y agregan que “dada la comparación con el mes anterior, hubo baja en el sector de bebidas y en algunas verduras y frutas de estación”.

Por otra parte, el anexo del programa también se refiere a la variación en los precios del combustible, donde señala que el relevamiento entregó como resultado que “hubo subas en algunas compañías”, y que “según las empresas, el aumento está explicado por la suba del petróleo en enero, por lo que se espera que las demás compañías expendedoras realicen un incremento también”.

Esto, al ser traspasado al precio por litro de combustible, muestra aumentos del 1,32 por ciento en nafta súper; del 0,57 en Premium; del 1 por ciento en diésel; 0,59 en GNC; y una mínima baja del 0,10 por ciento en ultra diésel.

Finalmente, pensando en los materiales para la construcción, la suba de los principales insumos en el distrito fue de un 2,36 por ciento el último mes, acumulando un 47,34 a lo largo del año.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad