ENTREVISTA CON FEDERICO STORANI. 24_02_05

Calificó “muy difícil” renovar su apoyo en el actual mandatario nacional en octubre si el Pro se impone en unas eventuales primarias. Reiteró el respaldo al diputado nacional Martín Lousteau.

 

Federico Storani, vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), consideró que “va a ser muy difícil” apoyar la candidatura presidencial de Mauricio Macri en octubre, si el líder del Pro se impone en unas primarias abiertas de Cambiemos.

Storani insistió en la necesidad de que el radicalismo vaya a las PASO con una candidato propio, y reivindicó la figura del diputado nacional Martín Lousteau para competir frente al presidente argentino en las Paso del 11 de agosto.

En declaraciones emitidas durante la mañana del miércoles a Radio Caput, el ex ministro del Interior volvió a cuestionar las políticas aplicadas por el gobierno en los últimos cuatro años y aseguró que “va a ser muy difícil” apoyar al mandatario nacional en caso de que gane la interna presidencial.

“El problema es la modificación del programa, el cambio de propuestas, la mayoría de los militantes del radicalismo más popular no están de acuerdo con la orientación del Gobierno”, argumentó.

Storani cruzó al ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien desestimó el reclamo de distintos dirigentes de la UCR para que haya una interna en la alianza oficialista, que también integra la Coalición Cívica-ARI, de Elisa Carrió.

El funcionario sostuvo que la posibilidad de una interna “no es un tema que se haya discutido en la mesa nacional de Cambiemos” y agregó: “Hay un líder en el espacio político de Cambiemos que es el Presidente, que ya anunció que va a ir por la reelección”.

“Escuché a Frigerio decir que el líder es (Mauricio) Macri. Será el líder de él, pero no nuestro””, aseguró Storani, en respuesta a las recientes declaraciones del ministro de Interior y evaluó que Lousteau “es el que tiene mejor representación en los sectores juveniles de los grandes centros urbanos”.

“Me inclino por él, hace un reivindicación del gobierno de Alfonsín y se define como socialdemócrata. Es un lugar político donde nos sentimos más cómodos”, completó Storani. (DIB).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales