Desde las 21.30 visitará a Ciudad de Campana y si gana, se clasificará al final four. Si pierde, mañana se jugará el tercer encuentro.

 

Sportivo está en el lugar en el que quería estar a principios de temporada. En los cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes y con ventaja de 1 a 0 en la serie. Esta noche buscará dar otro golpe de proporciones y clasificarse al Final Four que determinará al nuevo campeón y el ascendido al Torneo Federal.

Claro que la historia no será sencilla. Desde las 21.30, el Rojo deberá visitar a Ciudad de Campana, uno de los mejores equipos de la temporada y gran candidato a quedarse con la corona. Pero Sportivo sabe de hazañas y buscará materializar una más.

Los dirigidos por Marcelo Asturiano están 1 a 0 en la serie gracias al buen triunfo conseguido hace siete días en “La Caldera” por 73 a 65 y si esta noche repiten la victoria, se asegurarán un sitial en la definición del título.

Campana, que carga con el rótulo de favorito, no tiene más opciones que ganar esta noche en  su cancha para extender la serie a un tercer y decisivo que se llevaría a cabo el sábado por la noche.

En este segundo compromiso, Sportivo intentará repetir el gran trabajo realizado en el pleito de apertura, en el que durante largos pasajes la producción roja rozó la perfección. Lo jugó como una verdadera final, disputó cada bola como si fuera la última y así logró nivelar las supuestas mejores posibilidades del Tricolor.

Sportivo llegará a Campana acompañado por una gran cantidad de hinchas. Algunos llegarán por sus propios medios y otros lo harán en el micro que fletará la entidad y que saldrá desde el club a las 20. Campana cedió apenas 100 entradas a Sportivo y los dirigentes rojos estaban gestionando la posibilidad de agrandar ese número.

En cuanto a lo deportivo, el plantel transitó una semana de intensos entrenamientos desde lo físico pero sobre todo desde lo táctico, buscando optimizar rendimientos propios y percutir sobre las debilidades del adversario.

La actitud defensiva y particularmente los trabajos de persecución que se efectúen sobre Maximiliano Gutiérrez y Rubén Runke, serán claves para el desarrollo del juego. En “La Caldera” se los controló muy bien y se espera repetir en Campana. Francisco Ruiz, Lautaro Expósito, Leandro Hasenauer, Lucas Bertolotti y Alejandro Mena serían los cinco titulares.

Por el lado de Campana, el DT pilarense Sebastián Silva elegiría como iniciales a Facundo Romani, Gutiérrez, Juan Cruz Gallardo, Runke y Martín Delgado.

Micro a Campana

En Sportivo todo es ansiedad y expectativa a la espera del partido de esta noche. Ante la negativa de Campana de entregar más entradas al centenar prometido, desde la dirigencia le pidieron a los hinchas concurrir al gimnasio lo más temprano posible. Muchos de ellos llegarán al lugar de juego en un micro que saldrá del club a las 20 y costará 100 pesos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet