BásquetDeportes

Sportivo va detrás de un sueño a San Nicolás

0

Este viernes comienza el Final Four del certamen y el Rojo debutará desde las 21.30 con el local, Somisa. Antes se medirán Regatas de San Nicolás e Independiente de Tandil. La acción continuará hasta el domingo. El campeón ascenderá al Federal.

 

Llegó el día. Esta noche en San Nicolás comenzará a disputarse el Final Four del Torneo Provincial de Clubes en San Nicolás y allí Sportivo irá en busca del cetro bonaerense y el ascenso al Torneo Federal.

La acción aglutinará a los mejores cuatro elencos del certamen: Somisa y Regatas de San Nicolás, Independiente de Tandil y Sportivo y se disputará por entero en el gimnasio de Somisa, que fue el mejor conjunto de la etapa regular.

La actividad de hoy se iniciará a las 19 con el duelo entre Regatas e Independiente, mientras que a las 21.30 se producirá el debut de Sportivo frente a Somisa. De acuerdo a los resultados de hoy se armará el programa para mañana (los horarios serán 19.30 y 21.30) y el domingo (17.30 y 19.30).

Por reglamento, el campeón del cuadrangular logrará el ascenso al Torneo Federal aunque en las últimas semanas sobrevolaron rumores de que la mayoría de los participantes de este mini torneo serían invitados a saltar de categoría.

 

Estreno

 

Sportivo está en San Nicolás desde las primeras de hoy. Ayer el plantel entrenó en “La Caldera” y partió rumbo a tierras nicoleñas luego de la cena. Allí se quedará hasta la noche del domingo y volverá a Pilar tras el último partido.

En el plantel todo es ilusión, la misma que demuestran los hinchas, que viajarán en buen número para alentar a la escuadra de Marcelo Asturiano. La ansiedad es mayúscula, sobre todo luego de haber eliminado al poderoso Ciudad de Campana en cuartos de final.

En términos deportivos, la única baja que tendrá el plantel es la de Agustín Laugas, quien se lesionó una de sus rodillas y no estará disponible. Los otros jugadores que estaban lastimados como Lautaro Expósito, Tomás Lynn, Leandro Hasenauer y Francisco Ruiz, llegan en condiciones.

Es un dato clave teniendo en cuenta que Sportivo hace de la presión defensiva y el desgaste físico uno de sus argumentos vitales.

El debut rojo será ante el duro Somisa, que fue el mejor de la tabla general y viene de eliminar a Sarmiento de Coronel Suárez. Su entrenador es Nicolás Aramburu y el quinteto titular lo componen Gonzalo Silvero, Sebastián Andollo, Ramiro Cruz, Federico Pascual y Leonardo Lete. Desde el banco suelen tener mucha acción Ignacio González, Juan Cruz Colla, Leandro Saavedra y Nicolás Fiorio.

Los otros participantes son Independiente (eliminó a Los Indios de Junín) y Regatas (marginó a Atenas de La Plata). Los de Tandil son dirigidos por Nicolás Rusconi y sus figuras son Valerio Andrizzi, Lautaro Lanusse, Juan Pablo Trapote, Emanuel Hartstock y Santiago Dilascio, mientras que a Regatas lo conduce Pablo Dastugue y sus nombres más importantes son Santiago López, Matías Rodríguez, Juan Manuel Rossi, Rodrigo Noguera y José Lacoraza.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet