De visitante goleó a Independiente de Zárate por 83 a 58 y dio un exitoso primer paso. Leandro Hasenauer volvió con todo y fue figura con 25 puntos.

 

Sportivo tuvo el mejor arranque en el Torneo Provincial de Clubes. El Rojo visitó a Independiente de Zárate y lo demolió para ganarle 83 a 58, en el inicio de la Zona Norte 1 del certamen bonaerense.

El equipo dirigido por Carlos Bianchi tuvo varias actuaciones individuales de alto nivel como la de Leandro Hasenauer, que fue la gran figura de la noche con 25 puntos. Otros destacados fueron Francisco Ruiz (11) y Lautaro Expósito (14).

En la previa, Sportivo era candidato en un duelo ciento por ciento de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) pero el estreno de la formación local superó las expectativas y la victoria nunca corrió riesgos ante un Independiente que tuvo muchas caras juveniles en cancha.

De la mano de un Hasenauer implacable desde todos los sectores de la cancha, Sportivo tomó rápidas diferencias. Con el correr de los minutos se adosó el pivote chaqueño Alejandro Mena y la visita llegó al final del primer cuarto ganando 20 a 8.

Y si eso fue bueno, que decir lo que se vio en el segundo capítulo. Los de Bianchi no bajaron la intensidad defensiva y siguieron enfocados en ataque para llegar al descanso largo en ganancia 42 a 22 y con buena parte del trabajo hecho.

Pese a eso, durante el complemento Sportivo nunca sacó el pie del acelerador y el triunfo nunca estuvo en peligro. Es que al buen andar de Hasenauer se agregaron las apariciones de Ruiz, Expósito y Nicolás Oscariz para liquidar la historia y cantar victoria junto a todo el grupo de simpatizantes que se acercó a alentar al equipo.

La próxima presentación de los pilarenses se dará el viernes de esta semana, cuando reciba en “La Caldera” al duro Somisa de San Nicolás, que a priori es uno de los grandes candidatos para llegar bien lejos en el campeonato.

 

Tablero. En los otros encuentros de la zona, Atenas de La Plata le ganó a Deportivo San Vicente 73 a 61 y Somisa superó de visitante a Los Indios de Junín por 84 a 68.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet