Se completó la 2° fecha de la Zona Norte 1 del Torneo Provincial de Clubes de Básquet y Sportivo sufrió la contundencia de Somisa de San Nicolás, uno de los grandes favoritos del certamen, con quien perdió por 79 a 63

El encuentro se disputó en el gimnasio del club Presidente Derqui ya que “La Caldera”, como buena parte del centro de la ciudad de Pilar, sufrió un prolongado apagón energético durante la noche del domingo.

Somisa salió mejor parado de este escenario y apretó de entrada a Sportivo, sacando diferencias sustanciales en el primer cuarto que marcarían el rumbo definitivo del encuentro. Esos primeros 10 minutos acabaron 34 a 17.

La historia no varió demasiado en el segundo acto, ya que los visitantes continuaron dominando las acciones y se fueron al descanso largo venciendo 53 a 34.

Ya en el complemento y pese a la levantada roja, Somisa no pasó sofocones. Clausuró la historia con el 73 a 46 con que se saldó el tercer período y esa amplia distancia le permitió bancar la levantada local (parcial de 17 a 6), que solo sirvió para maquillar el electrónico de cierre.

Los máximos goleadores de Sportivo fueron Leandro Hasenauer (13), Francisco Ruiz (11) y Alejandro Mena (10), mientras que por Somisa se destacaron Ramiro Cruz (19), Federico Pascual (15) y Leonardo Lete (15).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet