DeportesDestacado

Sportivo se lució en el Final Four y mantiene chances de campeón

0

El Rojo brilló en San Nicolás. Cayó ante el poderoso Somisa pero luego venció a Regatas e Independiente de Tandil y se aseguró el subcampeonato. Pero aún puede ser campeón si Regatas supera por 14 a Somisa en juego pendiente.

Sportivo cerró de manera estupenda su participación en el Final Four con el que se está completando la 37° edición del Torneo Provincial de Clubes que aún se disputa en San Nicolás. Es que el torneo aún está vivo ya que a causa de la humedad reinante en el gimnasio de Somisa de San Nicolás no se pudo completar el último encuentro entre el dueño de casa y Regatas, también de San Nicolás, y aun esos dos elencos y el propio Sportivo mantienen chances de ser campeón.

En un marco que no fue el ideal ya que la humedad extrema que sufrió la ciudad nicoleña complicó al extremo cada uno de los cotejos, el Rojo ganó dos de sus tres presentaciones mostrando muy buen nivel deportivo y estuvo claramente al nivel del certamen.

Si los jugadores emocionaron por lo hecho dentro de la cancha, los propios protagonistas aseguraron haber vivido el fin de semana con “piel de gallina” por lo que hicieron los hinchas, que viajaron en masa y se hicieron sentir a lo largo del fin de semana de diferentes maneras.

La familia roja llenó sus sectores en los tres partidos pero además estuvo cerca del plantel en forma permanente, como en esos banderazos realizados antes de cada partido.

Sportivo acabó con dos victorias y una derrota y tendría asegurado el subcampeonato pero aún tiene mínimas chances de ser campeón. Es que si en el partido que está pendiente, Regatas vence por 14 puntos a Somisa, el Rojo daría la vuelta olímpica. Los otros elencos que tienen posibilidades son Somisa y Regatas.

Según el reglamento, solo el campeón ascenderá al Torneo Federal de Básquet pero durante el fin de semana arreciaron los rumores sobre la posibilidad de que más equipos peguen el salto al campeonato en el que están participando Derqui y Atlético.

Campaña

Los dirigidos por Marcelo Asturiano arrancaron cayendo el viernes por 71 a 57 frente a Somisa (el mejor equipo de la fase regular y el gran candidato) pero en un partido apretado y que se resolvió con un resultado mentiroso.

Sportivo tuvo un gran arranque pero Somisa lo emparejó y lo pasó a ganar a partir del segundo cuarto. Los nicoleños siempre manejaron distancias pero nunca lograron quebrar a la visita, que dio pelea y cuando restaban dos minutos estaba a 5 puntos y con la pelota. Pero el rojo la perdió y Somisa lo ajustició con varias conversiones sobre el cierre. Los mejores de Sportivo fueron Leandro Hasenauer (15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y Lautaro Expósito (12, 7 y 2).

En los visitantes quedó la sensación de que si se hubiera jugado en condiciones normales, el resultado podría haber sido otro. “A nosotros nos perjudicó la humedad por nuestra manera de jugar. Sabíamos que ellos no querían abrir el torneo contra Sportivo y lo tuvimos ahí pero se nos escapó”, aseguró Hasenauer.

El sábado, Sportivo se topó con Regatas de San Nicolás. Arrancó de  la mejor manera y a falta de 5 minutos para el final del tercer cuarto ganaba 35 a 30 pero el choque se suspendió a consecuencia de la humedad. La acción recomenzó el domingo por la mañana y los pilarenses cerraron su trabajo venciendo por 74 a 60 ante el delirio de su gente.

El parate no afectó el rendimiento rojo. Los de la avenida no acusaron recibo de la presión y volvieron recargados a completar su faena. Hasenauer tuvo un partido brillante con 25 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias lideró al equipo, en el que también se destacaron Expósito (21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias).

Con la obligación de ganar para mantener vivas sus chances de vuelta olímpica pero con el cansancio acumulado ya haciéndose sentir, Sportivo se midió con el eliminado Independiente de Tandil (cayó previamente frente a los dos nicoleños) en la noche del domingo.

Alentados por casi 200 pilarenses, los chicos de Sportivo arrancaron con todo y sacaron rápidas diferencias gracias a varios bombazos a distancia (se lució Francisco Ruiz con 14 puntos) y el buen aporte de la dupla Alejandro Mena (24 puntos, 15 rebotes)-Lucas Bertolotti en el juego interior.

Los rojos llegaron a gozar de hasta 16 unidades de diferencia pero Tandil echó el resto en el cuarto período, comenzó a anotar desde tercera dimensión y se acercó peligrosamente a 2 puntos, poniéndole pimienta al cierre. Entonces Sportivo mostró autoridad para sellar el triunfo desde la línea de libres y celebró un triunfo que puede valer más que dos puntos y mantiene en vilo a la familia roja por la llegada de nuevas buenas noticias.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes