Sportivo sale a la ruta por mucho más que un triunfo

Sportivo sale a la ruta por mucho más que un triunfo

 

Desde las 21.30 visitará a Independiente de Tandil, el líder de la zona. Si gana hasta podría clasificar directo a los cuartos de final. Los de la avenida Tomás Márquez vienen de dos triunfos en fila.

Está noche a partir de las 21.30, Sportivo empezará a definir su futuro en el Torneo Provincial de Clubes de básquet. Es que por la quinta fecha de la zona “B” de la segunda fase del certamen, el Rojo visitará al siempre calificado Independiente de Tandil.

Hasta el momento la escuadra tandilense lidera la zona, mientras que Sportivo aparece como escolta, ocupando ambos equipos los dos lugares de clasificación directa a los cuartos de final. Pero si Sportivo gana alcanzará la línea de Independiente e incluso podrá soñar con la posibilidad de seguir luchando por el 1 de la general.

Y un dato más: si los de Marcelo Asturiano se quedan con la victoria y Ciudad de Campana derrota a Platense de La Plata, sellarán su acceso a los cuartos de final.

Los de la avenida Tomás Márquez vienen de dos triunfos en fila, con el ánimo recompuesto después del fallido arranque de año y aunque el nivel aún dista mucho del techo que puede alcanzar el equipo, de a poco van apareciendo destellos del mejor Sportivo.

Los cinco iniciales del Rojo serían Santiago Sicardi, Lautaro Expósito, Juan Pablo Cáceres, Nahuel Más y Alejandro Mena, aunque nombres siempre rendidores como los de Francisco Ruiz y Leandro Hasenauer también pugnan por un lugar desde el salto inicial.

La historia no será sencilla, teniendo en cuenta que Independiente es el mejor equipo del grupo hasta el momento y atraviesa un buen momento de forma. En su última presentación le ganó a Platense de La Plata y lo mandó el tercer puesto en un resultado que también le vino muy bien a Sportivo.

El equipo es dirigido por Nicolás Rusconi y tiene como referente al exSportivo Valerio Andrizzi y el plantel se completa con Gastón Disalvo, Gustavo Argueso, Alejandro Arca, Emmanuel Hatstock, Bautista Diaz, Manuel Puente, Lautaro Lanusse, Valerio Andrizzi, Federico San Martín, Matías Gutkin y Santiago Dilascio.

La fecha, que empezará a delinear que equipos tendrán su lugar en la próxima fase, se completará con los duelos Independiente de Zárate-Pueblo Nuevo de Olavarría, Ciudad de Campana-Platense de La Plata y Costa Sud de Tres Arroyos-Social Alejandro Korn.

Por la zona “A” se medirán Sporting de Mar del Plata-Sarmiento de Coronel Suárez, Racing de Olavarría-Belgrano de San Nicolás, Blanco y Negro de Coronel Suárez-Colón de Chivilcoy y Regatas de San Nicolás-Atenas de La Plata.

Taverna: “Venía con confianza y me sentía jugando bien”

Taverna: “Venía con confianza y me sentía jugando bien”

Golf: El Clasificatorio Interclubes pasó para agosto

Golf: El Clasificatorio Interclubes pasó para agosto

Automodelismo: El 2020 pre-cuarentena en los circuitos pilarenses

Automodelismo: El 2020 pre-cuarentena en los circuitos pilarenses

Arguissain apunta alto en los dos frentes

Arguissain apunta alto en los dos frentes

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En las redes

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter