Deportes

Sportivo sale a la cancha buscando extender su buen momento

0

 

Arranca la segunda fase y el Rojo recibirá a Pueblo Nuevo de Olavarría con el objetivo de seguir por la senda del triunfo. Los de Asturiano no tienen lesionados y llegan en buena forma. Los visitantes terminaron 10° en la tabla general de la primera fase.

Se acabó la espera. Esta noche retornará la acción del Torneo Provincial de Clubes y Sportivo saldrá a la cancha para arrancar su participación en la segunda fase del certamen.

Desde las 21.30 y en “La Caldera”, el Rojo se medirá con el siempre peligroso Pueblo Nuevo de Olavarría, habitual animador del campeonato en la revalorizada zona Sur.

Ambas escuadras integran la zona “B” del segundo capítulo del campeonato. Este grupo se completarán con los duelos Independiente de Zárate-Ciudad de Campana, Independiente de Tandil-Social de Alejandro Korn y Platense de La Plata-Costa Sud de Tres Arroyos.

El plantel dirigido por Marcelo Asturiano disfrutó de una primera fase en la que claramente fue de menor a mayor. Con numerosas bajas por lesión y jugadores que fueron elevando su nivel con el correr de las fechas, a Sportivo le costó más de la cuenta el inicio del torneo pero cuando encontró el ritmo y contó con su plantel completo, mostró un rendimiento muy interesante. Tanto que terminó en lo más alto de la zona Norte “B”.

El equipo está trabajando desde principios de enero y llega afilado a este debut en la segunda parte de la competencia. Sin lesionados de importancia, Asturiano tendrá a todo su plantel a disposición y esa, teniendo en cuenta todos los problemas de esa índole sufridos durante la primera parte, es una gran noticia.

En principio, los cinco titulares serían Santiago Sicardi, Lautaro Expósito, Leandro Hasenauer, Alejandro Irigoyen y Alejandro Mena, aunque el capitán Francisco Ruiz y el versátil Nahuel Más también tienen chances de arrancar la noche en cancha.

Pueblo Nuevo llegará a la avenida Tomás Márquez con buenas expectativas. Tuvo una regular primera fase con récord de cinco victorias y siete derrotas, acabando 9° en la tabla general pero 10° en el listado final que se tomó en cuenta para el armado de los grupos.

El entrenador es Agustín Bianchi y sus apellidos más importantes son Silveyra, Santana, Mateo, Herrero, Mateo, Oroquieta y Coppero.

Este fin de semana también empezará la actividad de la zona “A” con los encuentros Blanco y Negro de Coronel Suárez-Sporting de Mar del Plata, Regatas de San Nicolás-Racing de Olavarría, Atenas de La Plata-Colón de Chivilcoy y Sarmiento de Coronel Suárez-Belgrano de San Nicolás.

Formato

En esta segunda fase cada equipo arrastrará un porcentaje de unidades de la fase previa (partidos ganados dividido partidos jugados, multiplicando esa cifra por un 100%) y dentro de cada grupo se jugarán siete fechas en la modalidad todos contra todos a una sola rueda (siete partidos). La última jornada se llevará a cabo el 28 de febrero.

Al final, los dos primeros de cada zona avanzarán directo a los cuartos de final, mientras que los ubicados del 3° al 6° puesto disputarán los play off de Reclasificación. De esos cruces saldrán los otros cuatro clasificados para los cuartos de final y todas las series serán al mejor de tres partidos)

Los cuatro equipos ganadores jugaran el Final Four por el título y el ascenso al Torneo Federal.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes