Deportes

Sportivo quiere consolidar la levantada

0

 

El Rojo recibirá desde las 21.30 a Independiente de Zárate por la cuarta fecha de la segunda fase. El Rojo viene de ganar su primer partido del año y va por un éxito que le permita acercarse a la clasificación directa a los cuartos de final.

Luego de un viernes en el que sufrió pero logró salir de la mala racha que lo perseguía en el arranque de este 2020, Sportivo volverá a afrontar esta noche un examen de riesgo en el torneo Provincial de Clubes.

Desde las 21.30, el Rojo recibirá en “La Caldera” a Independiente de Zárate por la cuarta fecha de la zona “B” de la segunda fase del certamen bonaerense. Será un duelo entre dos equipos que se conocen muy bien del ámbito local pero que además están protagonizando un buen Provincial: hasta el momento Sportivo es segundo en el grupo e Independiente marcha en la cuarta colocación.

Por todo eso la velada no será nada sencilla para la escuadra de Marcelo Asturiano, que espera haber destrabado el mal momento que supuso la seguidilla de dos caídas en fila en el amanecer de esta etapa y aguarda por la continuidad de los buenos resultados para, al menos, clasificar directo a los cuartos de final.

Luego del trabajoso triunfo ante Platense, el plantel pilarense trabajó a buen nivel durante la semana y la gran duda está planteada en la presencia de Leandro Hasenauer, quien se perdió los últimos dos encuentros por lesión. El “Mago” está mejor de su dolencia pero no se sabe si será arriesgado.

Una probable formación titular de Sportivo sería con Santiago Sicardi, Lautaro Expósito, Juan Pablo Cáceres, Nahuel Más y Alejandro Mena. De ser así, Asturiano repetiría la formación inicial del choque anterior.

Independiente tuvo una aceptable primera fase y en este segundo tramo ha mantenido el nivel, presentando un record general de siete victorias y seis derrotas. En la última jornada le ganó con lo justo a Social Alejandro Korn. El entrenador del Diablo es el experimentado Oscar Comelli y sus jugadores más importantes son Carlos Garín Palacios, Franco Pracchia, Gustavo Marafiotti, Gonzalo Gomes, Facundo Mora, Franco Marrone y Juan Manuel Petrosino

Los otros cotejos de la zona “B” que se sustanciarán esta noche son Platense de La Plata-Independiente de Tandil, Pueblo Nuevo de Olavarría-Social Alejandro Korn y Costa Sud de Tres Arroyos-Ciudad de Campana.

Hasta el momento, Independiente de Tandil manda con 73,33% de efectividad, seguido por Sportivo y Platense con 61,53%. Luego se ubican Independiente de Zárate (53,84%), Pueblo Nuevo (53,33%), Social Korn (38,46%), Costa Sud (33,33%) y Ciudad de Campana (30,76%).

La fecha de la zona “A” tiene el siguiente programa: Atenas de La Plata-Blanco y Negro de Coronel Suárez, Sarmiento de Coronel Suárez-Regatas de San Nicolás, Belgrano de San Nicolás-Sporting de Mar del Plata y Colón de Chivilcoy-Racing de Olavarría.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes